De la Peña le pone fichas al dúo dinámico: "Pueden ser temibles"

Nicolás Jarry y Christian Garin jugarán juntos en Wimbledon, y el "Pulga" avizora que podrían pelear el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Poquito después que sacó a pasear al gringo Denis Kulda, para al fin enderezar el paso en el ATP 250 de Ginebra, Nicolás Jarry dio la mejor noticia del último tiempo para la gran familia del tenis chileno.

Se trata de una cigüeñazo, pero calma, que el nieto de Jaime Fillol por ahora sólo espera criar buenos resultados con la raqueta. Más bien, se refiere al nacimiento de una flamante dupla, pues junto a su socio Cristian Garin decidieron unir fuerzas para jugar juntos.

El notición lo confirmó el sitio especializado en las pelotas amarillas "Séptimo Game", donde se detalló que los mejores raqueteros de la patria amada disputarán el dobles nada menos que en Wimbledon.

Y como el parcito no piensa que el pasto es para las vacas, según la misma página, la aventura como Batman y Robin también incluirá participaciones en el ATP 500 de Queen's Club en la tercera semana de junio. Ahora, si el "Príncipe" supera la clasificación del ATP 250 de 's-Hertogenbosch, al dúo dinámico lo volveremos a ver sobre la pista.

De pelos

Más allá del beneficio de sus propias muñecas, la nueva sociedad es un hecho que debería sacar trago, incluso, a nivel nacional. Esto, según la opinión siempre experta de Horacio de la Peña, quien ya guió el camino de Nicolás Massú con Fernando González, cuando ambos jugando binomios consiguieron nada menor que el oro olímpico en Atenas.

"Me parece una gran noticia, no sólo por el bien de ellos, sino que del tenis chileno, pensando en Wimbledon, pero también en la Copa Davis", adelantó el "Pulga", recordando que la única vez que Jarry le prestó su servicio de bazuca a Garin llegaron a cuartos de final del ATP de Viña, el 2014.

-¿Le ves futuro al nuevo dúo dinámico, Horacio?

De todas maneras. Tienen un gran potencial, porque ambos devuelven muy bien, lo que es vital. Con el gran saque de Nico y la devolución de Garin pueden llegar a ser una dupla temible.

-¿Cuál es la clave para el éxito jugando de a dos?

A ver, ellos tienen la suerte de que sus respectivos entrenadores (Andrés Schneiter de Garin) y Martín Rodríguez de Jarry) fueron grandes doblistas, así que tendrán más ayuda.

-Además, ¿importa que sean amigos fuera de la cancha también, no?

Y, no sé. Todo ayuda, pero no es absolutamente necesario que sean los mejores amigos. Yo, más bien, lo veo como una buena apuesta a futuro pensando en el bien de Chile, porque hay pocas duplas en el mundo tan parejas como la que pueden formar Nico y Christian. Es más, si se lo toman en serio, podrían apostar a los Juegos Olímpicos (de Tokio 2020), por qué no.

COMPARTIR NOTA