Cerca de los hoteles donde concentrará la Roja en Brasil hay varios nights club y bares por montón.
La alarma se prendió apenas Reinaldo Rueda anunció que durante la Copa América habrá tardes libres. "La convivencia es lo más neurálgico y sensible. En los primeros días habrá concentración abierta en Santiago, luego en Brasil será más cerrada, pero cada uno está comprometido con el desempeño, con cuidarse. Habrá tardes libres, momentos libres en Brasil", dijo el cafetero, y más de alguien frunció el ceño.
Si bien en la primera parte la Roja estará en el hotel Otho, de Itu, donde existe un verdadero búnker, una vez en Sao Paulo la cosa cambiará en el recinto Pullman Vila Olimpia, que albergará a los nuestros a la espera del debut con Japón.
Allí las distracciones abundan, pero seguramente los nuestros visitarán el centro comercial que se encuentra a pocas cuadras y se sacarán el empacho con una hamburguesa del Bulguer Vila.
Otra cosa será en el Catussaba Suite, de Salvador de Bahía, donde los rojos tendrán una piscina de ensueño y una vista privilegiada del Atlántico. Pero también podrán gastar sus tiempos libres en ir a comer al Alameda Shopping o vitrinear en el pequeño Stella Mall. ¿Actividades nocturnas? Están todas lejos, menos mal.
Por último, tras asegurar la clasificación ante Ecuador (ojalá), Chile va a Río de Janeiro y antes de jugar con Uruguay podrán caminar por una playa de ensueño y comprar los regalos que les faltan en Ipanema.