La apertura de la Copa será apretadita y con Karol G

La ceremonia durará sólo 10 minutos y luego se jugará el partido inaugural entre Brasil y Bolivia.

Durará menos que la piscola que se va a servir para verla en su nuevo televisor de 50 pulgadas. Eso es lo que anunció la Conmebol, cuando adelantó lo que será la inauguración de hoy de la Copa América 2019.

Según contaron los organizadores, todo comenzará a las 20:10 horas de esta noche y tras 10 minutos de emotiva y cortita ceremonia, se dará por iniciado el torneo continental.

¿Y que se verá en ese lapso de tiempo? Los cantantes Leo Santana y Karol G interpretarán el himno del certamen, acompañados por más de 100 músicos y 400 personas que intentarán representar el carnaval futbolístico que se vivirá en Brasil durante este mes.

Luego habrá un espectáculos de fuegos artificiales y, tras ello, se limpiará la cancha del Morumbí para que los locales jueguen contra Bolivia (20:30 horas).

Catar se repite el plato

Y si bien aún no parte la edición de este año, ya se está planificando la que se jugará en Argentina y Colombia en 12 meses más. La misma que también tendrá dos invitados, los cuales fueron anunciados por el patrón de la Conmebol: Alejandro Domínguez.

"Decidimos invitar y aceptar el pedido de participar en nuestras competiciones al actual campeón de la Confederación Asiática (Catar) y a Australia", aseguró el paraguayo. Cabe recordar que a partir del 2020, la Copa América se disputará en años pares.

Un paragua

Por último, ya fue designado el árbitro para el partido entre Chile y Japón de nuestro debut.

Se trata del paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien estará acompañado por Eduardo Cardozo (primer asistente), Darío Gaona (segundo), Arnaldo Samaniego (cuarto árbitro) y el venezolano Jesús Valenzuela (VAR ).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA