El "Príncipe" Jarry voló sobre la hierba contra Tsitsipas

Nicolás Jarry venció en tres sets al griego, seis del mundo, logrando su cuarto triunfo sobre un top ten. b Christian Garin también avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Holanda.

Hubo que poner el despertador tempranito para disfrutar la doble y gloriosa jornada que vivió el tenis chileno con Nicolás Jarry y Christian Garin en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, Holanda.

El "Jirafo" era quien la tenía más ruda, porque se enfrentaba al primer sembrado del torneo, Stefanos Tsitsipas, 6 del ATP. Pero el flaco estuvo intratable y tras ganar 6-4, 3-6 y 6-4 escribió su cuarto triunfo sobre un top ten en su corta, pero fructífera carrera.

Muestra de su fortaleza en la cancha fue el saque, con el cual logró 13 aces y el 76% de puntos ganados. Además, pudo capitalizar dos de las cuatros opciones de break que tuvo y salvó cinco puntos en contra cuando el europeo se volcó con todo en el set final.

Jarry no ocultó su felicidad por la tremenda victoria, asegurando que "hice un buen partido, me sentí muy bien y traté de entrar lo más firme posible en esta superficie, en la que aún me estoy adaptando, me sentí muy cómodo. Pude sacar muy bien y esa fue la clave, junto con mantenerme bien mentalmente, en pasto cualquier cosa puede pasar", contó a Cooperativa.

Ahora, deberá pensar en Richard Gasquet o Mijaíl Kukushkin, quienes vieron su partido suspendido por lluvia cuando el francés ganaba por 6-4 y 2-1. El duelo se disputaría hoy, no antes de las 10 de la mañana hora chilena.

Completó la pega

Por su parte, Christian Garin acabó ayer su partido de segunda ronda ante el local Robin Haase, ganando por 7-5 y 7-5 .

El "Tanque", séptimo cabeza de serie de la hierba holandesa, ya sumó 45 puntos para el ranking y ahora irá ante el croata Borna Coric (15°), que es el segundo favorito sobre la verde carpeta tulipana.

Los partidos de ambos chilenos serán transmitidos por DirecTV Sports (Canales 613 y 613) durante la mañana de hoy.

Garin y Jarry cruzarán palos este 13 de septiembre

"Que el pasto es para las vacas", decía Marcelo Ríos a mediados de los '90 demostrando que no era su superficie favorita, pero para Garín y Jarry, lo que sucede en 's-Hertogenbosch es el mejor anticipo de cara a Wimbledon que arrancará en julio.

Ambos hicieron historia, ya que es la primera vez que dos nacionales comparten cuartos de final en un torneo de hierba. Y en caso de que sigan ganando, se podrían encontrar sólo en una hipotética final.

Pero no es la única buena nueva de las dos mejores raquetas del país, pues se confirmó que el 13 de septiembre animarán una exhibición de lujo.

El Arena Monticello será el epicentro del match, que se disputará desde las 22 horas. Los tickets están a la venta por Topticket.cl y socios del casino tienen 15% de rebaja.

COMPARTIR NOTA