Colo Colo se sacó la mufa de los penales con épico triunfo por la Copa Chile

Javier Parraguez y Marcos Bolados fueron las figuras del sufrido triunfo albo que sigue con vida en el torneo.

Ya era una mala costumbre en Colo Colo dar la hora en Copa Chile. Los pupilos de Mario Salas necesitaban dar vuelta el 2-0 que recibieron en Puerto Montt el domingo pasado, y lo hicieron ganando 4-2 y logrando el pase a octavos por penales.

Bryon Bustamante le dio la primera estocada al Eterno con un tiro de 30 metros cuando el partido recién arrancaba, tras una pésima salida de Pablo Mouche.

Pero el argentino se sacaría la rabia del error a los 12', con un remate al ángulo que dejó sin opción al golero Daniel Castillo. Era el empate que duraría poco, ya que Ignacio Lemmo volvió a vacunar a los blancos al igual que en la ida y con un globito ante la mala salida de Dario melo, puso otra vez en ventaja a los delfines.

De atrás el indio otra vez tuvo que picar y encontró en Javier Parraguez a su hombre gol. El ariete hizo valer la ley del ex y batió a Castillo para dejar con vida al Cacique antes del fin de la primera etapa.

Ya en el complemento, Mario Salas buscó variantes con el ingreso de Marcos Bolados, Branco Provoste y José Aguilera. Fue justamente Bolados, quien asistió a "Parragol" para que el ariete marcara el 3-2 a los 82' y dos minutos más tarde anotó para mandar todo a los lanzamientos penales.

Penales

Matías Zalvidía abrió la ruta alba con un remate fuerte a la izquierda de Castillo. El segundo turno fue para el sureño Ignacio Lemmo con un tiro portente al centro. Colo Colo se puso otra vez en ventaja con gol del "Chaco" Insaurralde, pero Nicolás Gauna volvió a empatar.

Branco Provoste marcó el 3-2 parcial para los albos y en el sexto tiro vendría el desequilibrió, ya que Richard Barroilhet lanzó de forma displicente, haciendo que Darío Melo se luciera. Andrés Vilches le dio la calma al local que quedó dos goles arriba, aunque Braulio Baeza otra vez descontaba.

Javier Parraguez cerró una noche de ensueño marcando el 5-3 y desatando la fiesta colocolina, que se mete entre los 16 mejores del certamen.

Andrés Vilches comentó que "fue un partido en donde nos costó meternos en el juego, pero este equipo tiene mucha hambre, entregamos todo y el hincha lo reconoce"

Por su parte, "Parragol" añadió: "Nos jugaron de igual, pero estamos felices de cerrar la llave en casa. Nos hicieron ver muy mal, nos dominaron en pasajes del partido y nos costó bastante, pero sabíamos que acá somos más fuertes".

COMPARTIR NOTA