Copa América: La embarraron en tocarle la oreja a Vidal

En el camarín nacional no cayó bien la columna del diario limeño "Ojo", donde trataron al crack del Barcelona de "flaite" y "roto con plata".

El nivel que ha mostrado Arturo Vidal en esta Copa América hizo que el mundo entero lo llenará de elogios. O casi, todos. Es que un medio peruano se fue cerró abajo con las críticas al "Rey" y hasta lo trato peyorativamente en una columna.

"Para la mayoría, el gran volante es el 'Rey' ('King'). Para los demás, es un 'roto con plata', sin estudios, bueno para el copete ('curahuilla'), sin clase y que, a pesar de su éxito, no puede abandonar a sus amigotes de barrio ('población') tan o más pirañas ('flaites') como él", redactó el escritor Juan Ochoa, columnista en el limeño diario "Ojo".

Los versos, obviamente, no cayeron bien en el vestuario nacional, porque una cosa es hablar de su desempeño en la cancha y otra es denostarlo por su forma de ser.

Por lo mismo y tal como lo han hecho hasta ahora, los muchachos se prometieron saltar al Arena do Gremio para llegar a la final "contra todos y contra todo".

Pero como los hermanos del norte no son caídos del catre y ante el revuelo que causó la columna en nuestro país, especialmente en nuestros jugadores, tiraron el tambembe para las moras durante la tarde.

Según "Ojo", el medio que publicó las polémicas palabras, anunció que sólo usaron la palabra flaite porque los opositores al volante en Chile lo llaman así, pero que ellos jamás quisieron ofenderlo en lo más mínimo.

"El autor cita este término, pero aclaramos que Ojo ni el escritor comparten este término para el destacado volante chileno, pues sentimos por él y por todos los deportistas extranjeros y peruanos el mayor de los respetos", concluyeron.

COMPARTIR NOTA