A última hora, Mario Salas decidió que a Esteban Paredes le falta

Pese a que el capitán había anunciado que estaba listo para volver a jugar, el "Comandante" no lo incluyó para el partido con Everton. En el círculo del DT se habla de temas físicos, en el del goleador de pasada de cuenta.

A inicios de esta semana, la noticia, la gran noticia, era que Esteban Paredes había recibido el alta médica para, al menos, ir al banco en el regreso del Torneo Nacional, mañana ante Everton.

La novedad había sacado champaña en Macul, porque no era poca cosa que el capitán volviera a la competencia después de la ruda lesión que lo sacó a los 43' del clásico con la "U" de mayo pasado. Mal que mal, el bendito del área sufrió la rotura de la inserción del tendón aductor izquierdo, lo que suponía meses en pana.

Pero como bien dice el dicho, "siempre pasa algo en Macul". Y de los esplendoroso rayos de sol se pasó a la más negra de las tormentas, luego que se desencadenara un huracán que acabó con Agustín Orión fuera del club y, extrañamente, Paredes sin ser citado al partido de este domingo frente a Everton.

Paso a paso

Si bien, la explicación oficial para el cuerpo técnico es que una cosa era estar de alta y otra muy distinta el reingreso deportivo, lo cierto es que a más de alguno le llamó la atención que Esteban Efraín, que llevaba dos semanas entrenando a la par de todos.

Según el círculo de Mario Salas, "Visogol" con suerte podrá reingresar a las citaciones frente a Curicó (domingo 4 de agosto en el Monumental), por lo que no hay nada de raro en su ausencia, pues los plazos de rodaje hay que respetarlo al pie de la letra, sobre todo tratándose de un jugador de 38 primaveras.

En el entorno del capitán no piensan lo mismo. Y ayer, aunque no mostró los dientes cuando le pedían autógrafos, sí trascendió que habría cierta molestia de parte del ídolo, que a través de sus redes sociales había anunciado su regreso, pero que por haber apoyado a Orión en su adiós le habría pasado la cuenta.

De hecho, hace una semana en su instagram el jineteado escribió un esperanzador "¡A regresar con todo! ?? Vamos carajooo", que con el correr de los días se desvaneció. Es más, en el entorno de Paredes, incluso, se habla que la idea de extender el contato por 6 meses más para el 2020 ahora sí que sí quedó en nada.

COMPARTIR NOTA