Otro tortazo en la cara para un tozudo Mario Salas

Colo Colo quedó a nueve puntos de la Católica, demostró un fútbol abúlico y ni la entrada de Paredes pudo salvar el bochorno.

La farra de local sigue siendo Monumental. Por segundo partido consecutivo Colo Colo no pudo marcar, le dejó el terreno limpio a la UC para que sea campeón y, para peor, Curicó Unido por primera vez como forastero.

Los albos fueron un desastre tácticamente. Mario Salas fue incapaz de tener ideas frescas para superar a un equipo que tiene 1/5 del presupuesto albo. El ingreso de Pablo Mouche desde el primer minuto fue lo más llamativo en la oncena titular, pero el rendimiento albo fue tan malo, que hubo que echar mano a Jaime Valdés y Esteban Paredes, quienes inyectaron más amor propio que fútbol, pero ni así se dio vuelta el marcador.

Curicó fue efectivo. A los 15 segundos ya había calentado los guantes de Brayan Cortés. El gol llegaría 13 minutos más tarde tras una tremenda combinación venezolana. Carlos Suárez rompió la feble línea defensiva colocolina entre el "Chaco" Insaurralde y Óscar Opazo, quien ni siquiera corrió, eso lo aprovechó Héber García, que miró de reojo como Cortés nunca salió al achique y clavó la pelota entre las piernas del portero.

El resto sería un mar de lágrimas eterno para los colocolinos. Contrario al último partido contra Everton, Colo Colo se creó opciones para igualar, pero Javier Parraguez demostró que su nivel pelotero está al debe. Falló remates increíbles, nunca pudo vencer a los centrales y se terminó ganando la reprimenda del público que se fue molestó de la fría noche del Monumental.

Los "Torteros" supieron defender su ventaja y de contra casi lo mató, pero el triunfo los dejó ad portas de clasificación a la Copa Sudamericana.

Mario Salas se fue mosqueado del Monumental y aclaró : "El foco no está en Católica, el foco está en nosotros, en lo que podemos mejorar. Puede ser terco, pero para mí es más importante el cómo que el qué. Yo no puedo achacarle el resultado a la falta de jugadores experimentados. Somos todos un equipo. Y juega el que está mejor. Las decisiones las tomo yo, soy el responsables. Hicimos nuestro peor partido del año, pero tenemos que levantarnos y mejorar".

Y citando a Fito Páez, filosofó que "no queda tiempo para quedarse inmóvil, vamos a seguir luchando en estas condiciones, como dice la canción no estamos para quedarnos al lado del camino".

El Cacique tendrá que ir a Rancagua para visitar al complicado O'Higgins . Lo único bueno para Colo Colo es que quedó a 15 puntos del descenso.

COMPARTIR NOTA