El gigante de plata tendrá su consuelo en Tokio 2020

Marcelo Tomás Barrios luchó por el oro, pero Joao Menezes lo venció en tres sets. Ahora tendrá que procurar quedar entre los 300 mejores para ir a los Juegos Olímpicos.

El sábado Marcelo Tomás Barrios ilusionó al país tras vencer a Guido Andreozzi. La esperanza de obtener el oro era patente, pero el chillanejo se topó con el brasuca Joao Menezes, quien sacó lo mejor de su arsenal para ganar por 5-7, 3-6 y 6-4 en dos horas 20 minutos de partido.

Un encuentro duro, donde Barrios tuvo opciones para cerrar la primera manga a su favor, pero sus imprecisiones le terminaron pasando la cuenta, algo que el mineiro supo contrarrestar con grandes golpes que sorprendieron al nacional, que se fue desgastando con los puntos.

Ya en el último set Menezes llegó entero, mientras el chileno de 21 años aguantaba los embates. Fue así que con un tremendo saque a la "T", el brasileño cerró la tarea, coronándose como el verdugo de los criollos, ya que en cuartos de final había vencido a Nicolás Jarry, en dos sets.

"Tuve unos sets points y no los pude cerrar, eso es lo que me molesta, pero siempre me ha gustado jugar por Chile", comento la raqueta local.

Pese a no lograr la medalla de oro, hay un consuelo para Barrios, quien entrará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eso sí, hay un pequeño requisito, tendrá que quedar entre los mejores 300 tenistas del orbe, hoy está 286°, hasta el 8 de junio de 2020.

COMPARTIR NOTA