El chileno que deslumbra al mundo del golf

WHITE SULPHUR SPRINGS, WEST VIRGINIA - SEPTEMBER 15: Joaquin Niemann of Chile poses with the trophy after winning A Military Tribute At The Greenbrier held at the Old White TPC course on September 15, 2019 in White Sulphur Springs, West Virginia.   Jared C. Tilton/Getty Images/AFP

== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
WHITE SULPHUR SPRINGS, WEST VIRGINIA - SEPTEMBER 15: Joaquin Niemann of Chile poses with the trophy after winning A Military Tribute At The Greenbrier held at the Old White TPC course on September 15, 2019 in White Sulphur Springs, West Virginia. Jared C. Tilton/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Con sólo 20 años, el golfista nacional Joaquín Niemann conquistó ayer su primer título como profesional en el PGA Tour.

El golfista de Talagante Joaquín Niemann conquistó ayer su primer título profesional en el PGA Tour: el Greenbrier Classic que se disputó en West Virginia, Estados Unidos.

El histórico triunfo de "Joaking" es el primero de un chileno en este nivel del golf mundial. El joven de sólo 20 años venció de forma espectacular: nada menos que con un birdie en el último hoyo, es decir, metió la pelotita en un golpe menos del total fijado para el hoyo 18.

Durante toda la jornada, Niemann mostró clase, calidad y sangre fría. Nunca le tembló la mano ante la presión de los estadounidenses Tom Hoge y Richy Werenski.

La única vez que Joaquín se quebró fue cuando la periodista de la señal internacional que cubre el circuito lo entrevisto, ya con el título en el bolsillo.

"Esto es una locura, lo soñé desde que comencé a jugar golf", alcanzó a decir el chileno, ante de largarse llorar y de recordar entre lágrimas a su familia y a su entrenador.

El torneo que ganó Joaquín Niemann fue el primero de la temporada en el PGA Tour y le permitirá al chileno entrar de forma directa al Masters de Augusta 2020, que se desarrollará en abril del próximo año en Georgia, Estados Unidos.

Con su título de ayer, Niemann, además, se convirtió en el tercer jugador fuera de Estados Unidos en lograr un trofeo del PGA con menos de 21 años. Una proeza.

"No tiene techo"

En entrevista con La Cuarta, Jorge Niemann, padre del chileno más famoso del PGA, había anunciado esta hazaña del golfista nacional.

"Mi hijo no tiene techo. Si se mantiene como está, en dos o tres años más puede perfectamente ser el número uno del mundo", vaticinó Jorge Niemann en agosto de 2018.

Pasó sólo un año y Joaquín ya ganó su primer título profesional en el PGA Tour, por lo que la premonición perfectamente puede convertirse en una profecía deportiva que termine cumpliéndose, con Niemann en lo más alto del golf mundial.

Niemann comenzó a "jugar" golf a los tres años, cuando se paseaba por su casa con un palo, pegándole a cualquier cosa. Ya más grande lo llevaron a un club y luego ingresó a una asociación llamada Golf Action.

Y luego vino una cosecha de éxitos, por cuanto ganó en todos los niveles que jugó: fue campeón sudamericano juvenil y campeón mundial en su categoría, instalándose así en la élite del golf mundial.

El año pasado, por ejemplo, en su primera temporada como profesional, sumó ganancias por más de 1 millón de dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA