Charles convenció al equipo luego de ver la protesta en "HD"

21 de Marzo del 2019/San Diego 
Charles Aránguiz, Gary Medel y Arturo Vidal, durante el partido de Mexico vs Chile, valido por la penúltima fecha Fifa, antes de la Copa America 2019, disputado en el Estadio SDCCU, de la ciudad de San Diego. 
FOTO: RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO
21 de Marzo del 2019/San Diego Charles Aránguiz, Gary Medel y Arturo Vidal, durante el partido de Mexico vs Chile, valido por la penúltima fecha Fifa, antes de la Copa America 2019, disputado en el Estadio SDCCU, de la ciudad de San Diego. FOTO: RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO

La masiva adhesión al paro nacional le demostró al plantel que Aránguiz tenía razón. Medel comunicó la decisión de no ir a Lima y en la Anfp ardieron.

Las noticias, las redes sociales, los llamados telefónicos no reflejan todo lo que está viviendo el pueblo chileno durante estos días.

Y así lo experimentaron en carne propia los seleccionados chilenos en su frustrada preparación para el duelo ante Perú (se iba a jugar el próximo 19 de noviembre).

Porque si bien Charles Aránguiz había deslizado que no se debía disputar este amistoso para apoyar las demandas populares, gran parte de los jugadores pensaba que era mejor ir a Lima como una forma de unir al país.

Sin embargo, el paro nacional del martes pasado y la alta adhesión que logró en la gente cambió la visión de los seleccionados. Una cosa es vivir las protestas desde el extranjero y otra es experimentarlas en carne propia.

Por lo que ayer en la mañana su postura cambió. Fue entonces cuando de forma unánime decidieron no presentarse ante los del Rímac y que fuera el capitán Gary Medel quien lo anunciara en sus redes sociales.

"Hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", posteó el "Pitbull".

Luego, el jugador del Bologna llamó a la paz y terminó su comunicado con el hashtag #ElPuebloUnidoJamásSeráVencido.

Molestia en Quilín

Fue el propio Reinaldo Rueda quien reconoció que sus dirigidos cambiaron de opinión, tras ver en "HD" la jornada de movilizaciones con sus familia y los amigos del barrio.

"Consideraron ellos que es la mejor forma de mostrar solidaridad y eso es algo muy respetable", soltó el entrenador colombiano.

Pero en la sede de la ANFP las determinación del plantel no cayó nada bien. "Lo que duele un poco es el momento de la decisión. Aquí habían compromisos tomados con antelación con una federación de Sudamérica", reconoció Sebastián Moreno.

Y el jefe de la Anfp concluyó: "Pensando en que esta era la última etapa de preparación de cara a marzo, cuando empiezan las clasificatorias rumbo a Catar, hace que duela esta decisión".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA