Nadal pone las manos al fuego por Nicolás Jarry

Rafa afirmó conocer muy de cerca al "Príncipe" y dijo que está seguro de su inocencia en el caso de dopaje que lo atormenta en estos días.

El tenista español, Rafael Nadal, venció ayer al australiano Nick Kyrgios y aseguró su presencia en los cuartos de final del Australian Open, instancia en la que se medirá ante el pupilo de Nicolás Massú: Dominic Thiem.

Tras finalizar el encuentro, el actual número uno del mundo entregó su apoyo a Nicolás Jarry tras su polémica suspensión provisoria por arrojar positivo en un control anti-doping en la Copa Davis jugada en España a finales del año pasado.

"No tengo toda la información para opinar, pero de lo que estoy cien por cien seguro es que Nicolás no se ha dopado en ningún caso por voluntad propia. Pongo las manos al fuego. Le conozco a él y a su familia, sé la calidad de gente que son", expresó el multicameón tenista luego de ser consultado por La Tercera.

Dominic Thiem fue el primer -y había sido el único- tenista de elite en defender a Nicolás Jarry, pero Rafa confía en la inocencia de Jarry, tachando de "ridícula" la suspensión del chileno.

La fianza

Nadal, en su siempre educado estilo, comentó que "yo sí creo en el sistema, lo que pasa es que a veces puedes tener mala suerte. Esa es la realidad. Vamos a cenar a restaurantes, cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección. Según sé, las vitaminas que consumió estaban contaminadas. Con lo que ha acontecido en los últimos años, la regla dice que es de exclusiva responsabilidad del jugador lo que se ingiere. La regla es así", indicó.

Agregó que "aunque puede permanecer sancionado por la temporada, lo único que puedo hacer yo es mandarle todo mi cariño y todo mi apoyo, además de animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado. Su imagen en el mundo del tenis se mantiene intacta", finalizó el hispano.

COMPARTIR NOTA