Raúl Olivares: "Me gané un respeto afuera y no he podido reflejarlo en Chile"

01.07.2019.RAUL OLIVARES DE PASO POR CHILE TENDRA UNA NUEVA EXPERIENCIA EN BOLIVIA ,EL ARQUERO CHILENO SE TRANSFORMO EN NUEVO REFUERZO DEL CLUB ALTIPLANICO ALWAYS READY.
FOTO:ARIEL MORALES MEZA
01.07.2019.RAUL OLIVARES DE PASO POR CHILE TENDRA UNA NUEVA EXPERIENCIA EN BOLIVIA ,EL ARQUERO CHILENO SE TRANSFORMO EN NUEVO REFUERZO DEL CLUB ALTIPLANICO ALWAYS READY. FOTO:ARIEL MORALES MEZA

Raúl "Araña" Olivares aterriza en La Serena tras brillar en el fútbol boliviano. El meta busca su revancha en nuestros pastos, donde avisa que "ya no soy el arquero de antes".

Con exitosas campañas en Universitario de Sucre, Jorge Wilstermann y Always Ready, Raúl Olivares se hizo un nombre en el fútbol boliviano, tras aterrizar en 2015 y brillar con sus atajadas hasta el año pasado (2018 jugó en Cobreloa).

Y este año, el "Araña" tenía todo listo para probarse los guantes del San José de Oruro, pero a última hora le cambiaron las condiciones y optó por partir del equipo, para fichar ayer como nuevo portero de Club Deportes La Serena.

"Con la dirigencia de San José quedamos de acuerdo en algo y en el momento de llegar no cumplieron nada. Una lástima, porque quería jugar Copa Libertadores", comenta el meta de 31 años, a La Cuarta.

Pero al momento de los balances, el golero formado en Colo Colo saca cuentas alegres, ya que     , siendo habitual figura de los elencos locales. Por lo mismo, y pese a sus pergaminos, deja con nostalgia, la que asume, fue su segunda casa por años.

"En Bolivia jugué copas internacionales, fui campeón y mi hijo nació ahí. El año pasado con Always Ready recién ascendidos clasificamos a la Sudamericana y el DT de la Selección me quería nacionalizar. No se pudo dar porque necesitaba otro club este año, pero estoy agradecido de su gente", confiesa.

Quiere revancha

Tras su fallido arribo al San José altiplánico, y respaldado en su brillante ciclo en suelo foráneo, Olivares rápidamente encontró club y esta vez en su tierra nativa. ¿Su nuevo equipo? La Serena, elenco recién ascendido a Primera, y que tiene la obligación de sumar puntos de entrada para no complicarse con el descenso.

- ¿Cómo se toma este nuevo desafío en los papayeros?

Quiero ser un elemento positivo, me he acostumbrado a jugar y quiero pelear la titularidad, pero hay que tener paciencia, ya que hay un arquerazo como Zacarías López.

-¿Hay fe teniendo de compañero a Jaime Valdés?

"Pajarito" es un gran jugador, con trayectoria, tenerlo le servirá a todos los compañeros. Es una motivación, nos beneficiará a todos.

-¿Vuelve con sed de revancha a Chile?

He hecho cosas positivas afuera, me gané un respeto y no lo he podido reflejar en Chile. Estar acá es un plus para poder jugármela, es una bonita oportunidad para poner todo lo que aprendí este tiempo. Ya no soy el mismo arquero de antes, uno va mejorando.

COMPARTIR NOTA