Esteban Paredes es el nuevo Tiburón de San Antonio Unido

ESTEBAN PAREDES JUGADOR DE COLO COLO RECIBE HOMENAJE DE PARTE DE LA ANFP POR SER EL GOLEADOR HISTORICO DEL FUTBOL CHILENO.

ESTEBAN PAREDES QUINTANILLA - FUTBOLISTA - RETRATOS - PASEO DE LA FAMA DEL FUTBOL CHILENO - ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL
ESTEBAN PAREDES JUGADOR DE COLO COLO RECIBE HOMENAJE DE PARTE DE LA ANFP POR SER EL GOLEADOR HISTORICO DEL FUTBOL CHILENO. ESTEBAN PAREDES QUINTANILLA - FUTBOLISTA - RETRATOS - PASEO DE LA FAMA DEL FUTBOL CHILENO - ASOCIACION NACIONAL DE FUTBOL

La leyenda de Colo Colo compró San Antonio Unido y ayer recorrió las instalaciones de su nuevo club. Ahora debe contratar jugadores y entrenador antes del 23 de marzo.

Un viernes histórico vivió Esteban Paredes. Y si bien el delantero albo está acostumbrado a los momentos épicos, lo de ayer marcará un antes y un después en su vida.

Es que la leyenda del Cacique se metió la mano al bolsillo y compró un club deportivo. ¿Colo Colo? No, Aníbal Mosa aún es el patrón de Blanco y Negro.

El "Tanque" decidió invertir en San Antonio Unido, el equipo de uno de los puertos más importantes del país y que pasaba por una profunda crisis financiera.

"Hoy nos es muy satisfactorio comunicar que se encuentra firmado un acuerdo privado para la transferencia de propiedad de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional al señor Esteban Paredes Quintanilla, un ídolo del fútbol chileno quien nos da la tranquilidad que la decisión adoptada ha sido la mejor pensando en el futuro de la institución", señaló el comunicado oficial.

Según trascendidos, el pepero habría gastado 300 millones de pesos en la operación y ahora debe iniciar una serie de trámites legales para que las "Gaviotas" participen del campeonato de Segunda División Profesional.

Contratos varios

El próximo lunes 23 de marzo, el SAU visita a Recoleta en Santiago y para ello aún no tiene entrenador ni jugadores.

"El club iba a ser desafiliado y ahora lo compró Paredes. Es una esperanza para todos los que amamos el puerto y al SAU, pero le queda una semana para cancelar la boleta de garantía a la ANFP (debe ser el doble de lo que cueste su planilla y el tope máximo para ello es de 15 millones de pesos) y para armar el equipo que peleará el torneo", contó uno de los fanáticos de la institución: Alex Caroca.

El hombre que también administra uno de los fanpage más importante de los lilas, agregó que las tareas no terminan ahí: "Hay que reformular todo: el trabajo de cadetes, el primer equipo y la administración del club".

Pero pese a que hay mucho por hacer, Caroca cree que la figura de Esteban Efraín hará que todo renazca. "Hace dos o tres años las empresas portuarias dejaron de ser auspiciadores y en Segunda no hay ingresos por CDF, pero ahora estoy seguro que los privados van a querer invertir porque está Paredes", concluyó.

COMPARTIR NOTA