Sifup: "No hay opción de bajar los sueldos"

13 de Noviembre del 2019/SANTIAGO

El ex Arquero Luis Marin del SIFUP, llama a no jugar partidos por motivos de seguridad tanto de jugadores como de publico y trabajadores del futbol, y habla de la decisión de jugadores de la selección Chilena, de no jugar en Lima ante el Amistoso con Peru.


Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
13 de Noviembre del 2019/SANTIAGO El ex Arquero Luis Marin del SIFUP, llama a no jugar partidos por motivos de seguridad tanto de jugadores como de publico y trabajadores del futbol, y habla de la decisión de jugadores de la selección Chilena, de no jugar en Lima ante el Amistoso con Peru. Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno

El secretario del sindicato, Luis Marín, negó rumores sobre la opción de que los clubes tomen la drástica decisión, ya que "el dinero de la TV no ha dejado de llegar". Asimismo, adelantó que la próxima semana se reunirán con Turner Chile.

Los futbolistas de las ligas más grandes, como la Bundesliga de Alemania y el Calcio italiano ya redujeron sus salarios por la falta de ingresos.

Una realidad impensada en el torneo chileno, según el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, quien insistió a La Cuarta que las platas de la tele han llegado completas a los clubes.

"Eso que de los clubes quieran rebajar el sueldo a los jugadores es sólo un rumor, no nos ha llegado nada formal. El canal ha pagado normalmente y así lo seguirá haciendo. Ningún club se lo ha comunicado a los jugadores. Si eso ocurre lo hablaremos con cada institución en particular, indicó el ex portero.

El mundialista acotó que "el dinero que reciben los clubes, ya está completo por este mes y el próximo, tal como nos informó la Anfp. No se ve la opción de una rebaja de sueldos. Esta emergencia recién está comenzando, pero tenemos que ir viendo el día a día, aunque si uno en su casa gasta más de lo que gana es de responsabilidad propia".

Semana clave

Sobre la opción de que esta realidad cambie en el futuro, Marín dice que son especulaciones, que "hoy no pasa, pero obvio que la conversamos en la interna, no de manera pública". Asimismo, reconoce que si la Anfp entra en problemas con Turner Chile por la baja cantidad en la transmisión de partidos, ellos como asociación sindical se mantendrán al margen.

"Nosotros no entramos en las controversias que pueda tener Turner Chile con la Anfp, los futbolistas siempre han tenido la disponibilidad de jugar. Tampoco ha ocurrido que le hayan bajado el dinero a los clubes, Turner ha cumplido sus compromisos. No hemos conversado con ellos, pero la próxima semana esperamos hacerlo, así lo coordinamos. Que el Canal del Fútbol tenga menos abonados ya no es resorte nuestro", agregó.

Aunque los presidentes de los clubes no piensan como Marín, ya que en el consejo del jueves, algunos plantearon la alternativa de bajar los sueldos ante la falta de fútbol. Según ellos la opción de que el CDF pueda condicionar los aportes en los próximos meses es real, y eso terminaría por generar una crisis económica en el balompié criollo.

CDF se ha mantenido al margen de la disputa, mientras Sifup y presidentes piden que se muestren los contratos firmados. El asunto, tiene para largo.

COMPARTIR NOTA