Ex PF de Claudio Borghi vive in situ la tragedia de Ecuador

Marcelo Cabezas es parte del cuerpo técnico de Liga de Quito y ve cómo el país enfrenta su peor calamidad.

Hace unos meses Marcelo Cabezas se sumó a la Liga Universitaria de Quito de la primera división ecuatoriana. El preparador físico que ha trabajado en diferentes equipos nacionales, entre ellos con Claudio Borghi en Colo Colo, se quedó en Ecuador ante la pandemia del Covid-19.

Desde Quito narra a La Cuarta que "acá esta controlado todo es muy distinto a Guayaquil, la gente ha cumplido las normas, no es tan así como muestran en Chile, pero es preocupante lo que pasa en el Guayas, que es una ciudad más desordenada, tienen otro estilo de vida y no se preocupan mucho de esto", aseguró.

Cabezas añade que "sólo hay que seguir las instrucciones del gobierno, el club está preocupado de la salud de todos nosotros, se preocupan mucho de la parte humana, de los administrativos, están informándonos de todo lo que sucede, pero igual el ambiente es raro, yo vivo en un barrio con mucho movimiento y el toque de queda parte a las dos de la tarde, ahí queda todo desierto".

Teletrabajo

Tal como en otros planteles, el PF cuenta que "ya llevábamos tres semanas con teletrabajo, las dos primeras enviamos microciclos y desde ahora estamos con videosllamadas es lo que tenemos a mano y nos está sirviendo. Yo doy las indicaciones, trato de corregir las indicaciones por cámara, es una manera más sencilla, pero se extraña es el día a día.

- ¿Vive solo la cuarentena?

Estoy solo porque mi pareja se venía el 23 de marzo, pero se canceló todo, uno está acostumbrado a estar solo por el trabajo, pero esto es diferente, esperamos que se logre solucionar y que en Quito se mantenga todo normal.

COMPARTIR NOTA