Vicepresidente de Besiktas: “No nos interesa Claudio Bravo, está muy viejo”

10 DE SEPTIEMBRE DE 2019/SAN PEDRO SULA, HONDURAS Claudio Bravo en lamento tras el partido amistoso entre Honduras y Chile, disputado en el Estadio Olimpico Metropolitano. FOTO: RICARDO HORMAZABAL/AGENCIAUNO

Erdal Torunogullari conversó con La Cuarta y descartó al ex capitán de la “Roja” como refuerzo del club turco. “Nos ofrecieron al chileno como refuerzo, pero nos inclinaremos por otras alternativas”.


Aunque tiene sólo 37 años de edad, el meta chileno Claudio Bravo, sigue más que vigente. Sus números, actuaciones y títulos lo avalan, si de ser un verdadero refuerzo se trata. Sobre todo en un puesto que permite rendir a mayor edad, respecto de los futbolistas de campo.

Sin embargo, en Turquía no piensan lo mismo. Si bien el nombre del ex capitán de la “Roja” sonaba como posible refuerzo de Besiktas, el vicepresidente del club descartó de plano esa posibilidad en conversación con La Cuarta.

Así sin más. El encargado de fichajes del cuadro estambuliota, Erdal Torungullari, le bajó el pulgar al meta, quien el 30 de junio próximo termina contrato con Manchester City después de cuatro temporadas.

“No nos interesa Claudio Bravo, está muy viejo en este momento. Nos ofrecieron al chileno como refuerzo, pero nos inclinaremos por otras alternativas”, aseguró el dirigente, el mismo que se llevó a Gary Medel desde Inter, en la temporada 2017-’18.

Con esto se cierra una puerta en el futuro del arquero oriundo de Viluco. Según medios turcos, el chileno veía con buenos ojos la opción de jugar en la Superliga euroasiática, pero las tajantes palabras del dirigente otomano echan por tierra la posibilidad de verlo en el Vodafone Arena.

¿Rumbo a Nueva York?

Sin embargo, interesados en Bravo no faltan. Hasta ahora, su nombre sonaba con insistencia en el escenario de marcharse a New York City, equipo perteneciente al holding de clubes que encabeza el “City” británico, propiedad de la familia real de Emiratos Árabes Unidos.

Pese al interés, los medios turcos aseguraron, citando a cercanos al futbolista, que la idea de llegar a la “Gran Manzana” no lo llenaba por completo. El peligro que significa para él y su familia vivir en una de las ciudades más golpeadas por el Covid-19, le quitaba bonos a la popular ciudad norteamericana.

Ahora el escenario es diferente. Y aunque maneja otro par de clubes en la Major League Soccer, la crisis sanitaria de Estados Unidos complica la decisión.

A la espera de esa claridad, Monterrey y América, dos de los clubes más millonarios del futbol mexicano, siguen atentamente el acontecer del experimentado portero formado en Colo Colo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo