Juan Pablo Meza tuvo una "Ángeles" caída del cielo

El Boxeador nacional, que trabaja como recolector de basura para mantener su carrera, recibió la ayuda del programa "Aquí somos todos" de Canal 13, para montar un mini gym en su casa.

Juan Pablo Meza la pelea todos los días. El joven cumple su sueño de ser boxeador profesional (récord 4-1), pero para solventarlo debe trabajar como recolector de basura todos los días, levantándose a las 5AM, y hasta hace unos días, entrenando con lo que tenía en su casa, porque ante la contingencia no puede practicar en el gimnasio.

"Entreno con galones de gas, haciendo sombras, poniendo algunas cuerdas, es lo que tenía a mano", dice el púgil a La Cuarta, pero todo cambió gracias a la ayuda del "Aquí somos todos" de Canal 13, conducido por Ángeles Araya.

Meza no sabe cómo llegaron a su caso, pero reconoce que "el cariño que recibí fue único, nunca pensé en recibir tantos aportes, me dieron una bicicleta para trabajar, mejoré mucho lo que es cardio, me regalaron una barra olímpica, colchoneta, kit de entrenamiento, mancuernas, guantes de box, no puedo estar más feliz".

Juan Pablo subía todas las rutinas a su Instagram (@juan.pablo.box) donde mostraba que hasta en el trabajo moja la gota obesa. "Me gusta subir los videos para ayudar al resto, yo entrenó dos veces al día y mucha gente se dio cuenta que no tenía todas las condiciones, pero uno igual le hace empeño. Yo no tengo contrato de deportista, ni manejador, mi sustento es ser recolector de basura, por eso quería mostrar la realidad del deportista chileno, no todos somos Cristiano Ronaldo o Messi para tener un gimnasio privado en la casa", apunta.

Con la actividad detenida, el "Rocky criollo" añade que "hay que intentar mantenerse en forma, yo tenía pelea el 4 de abril, y la verdad, estaba disminuido con todo esto que está pasando. Acá se debe ver el sacrificio de los deportistas, yo para tener un sueldo del boxeo debo vender hasta mis entradas, sino llevo gente, simplemente no gano, por eso después da lata cuando te piden medallas, cinturones, cuando no hay ayuda y la crítica es desmedida".

Ángeles Araya, conductora del espacio, sostuvo que "Juan Pablo tiene un tremendo espíritu, una garra distinta, le ganó a las drogas, trabaja de recolector, entonces uno se pone feliz de que los resultados en su caso sean positivos, su historia es un ejemplo a seguir".

Pero así como lo ayudan, el peleador también tiene su corazón dadivoso. "Hace unos días fui a dejarle un saco de box y unos guantes a un niño que me mando sus videos y entrenaba igual que yo. Que los más chicos te vean como un ejemplo es algo único y ayuda al alma", cerro.

Bullangueros ayudaron a niño con sordera

Hace unos días la historia de Vicente también tocó el corazón de los seguidores del espacio de ayuda. El menor de siete años nació con sordera y su madre está cesante, por lo que el programa los ayudó con un tratamiento para Vicente. Además cumplió el sueño de conocer a un jugador de la "U", ya que Diego Rivarola lo saludó, y además lo invitó al CDA para pase la pandemia.

Esteban Paredes también se puso con el programa, ya que el jueves donó dos millones para una escuela de La Pintana que hizo canastas familiares para alumnos vulnerables.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA