Huachipato les hizo "oooso" a todos y volvió a entrenar en el Cap

El club acerero cumplió con su promesa y ayer regresó en lotes de 7 jugadores a las prácticas. La Seremi de Salud Biobío visitó al plantel y diseñaron un protocolo que les permitirá seguir trabajando sin dramas.

Desafiando el frío, antes de las 9AM de ayer, el plantel de Huachipato ya estaba en el Estadio Cap para el primer entrenamientos después de dos meses sin juntarse.

Cada jugador tuvo que seguir el protocolo para volver a pisar la cancha del recinto. Sanitización al llegar al complejo, lavado de manos, distanciamiento físico, protección personal, entre otras fueron las medidas que tomó el plantel acerero, que bajó la mirada de Gustavo Florentín comenzó la pega cerca de las 10AM.

En medio de eso, la Seremi de Salud Biobío llegó al recinto para una inspección. Según el personal había algunos problemas en la ejecución del protocolo. "Decidimos la prohibición del funcionamiento, ya que hay una falta de protocolo", decía el seremi Héctor Muñoz, aunque eso no duró nada y ni el club hizo caso.

"Ellos recomendaron la suspensión del entrenamiento, sin embargo decidimos continuar, sin dejar de trabajar junto a ellos para perfeccionar protocolos", respondía el gerente Jorge Correa, además de sostener que las nuevas normas habían sido enviadas hace un mes, sólo que en la Seremi no lo habían revisado el asunto.

Victoriano Cerda, vicepresidente siderúrgico, acotaba que "todas las autoridades estaban avisadas. Sólo se encontraron detalles menores y con correcciones inmediatas, que no serían un problema para seguir los entrenamientos".

El humo blanco salió durante la tarde, ya que ambas partes se sentaron a fumar la pipa de la paz y llegaron a buenos términos, asegurando la salud de los jugadores. Así las cosas, Huachipato podrá seguir entrenando, siempre y cuando el bicho se mantenga a raya.

"Con el objetivo de cuidar la salud de la población nos reunimos con Huachipato para revisar las medidas sanitarias que adoptarán para dar continuidad a la práctica deportiva de forma segura", informó el seremi Muñoz.

Por su parte, el delantero Juan Sánchez Sotelo contó cómo fue la práctica. "Empezamos a entrenar con guantes, mascarillas, nos sanitizaron y tomaron la fiebre. Entrenamos, pero entre el club y las autoridades quieren ver el tema del protocolo, aunque hay muy pocas cosas que cambiar, así que vamos a seguir entrenando", indicó el pepero.

Lento regreso al balón

El cuerpo técnico del paraguayo Gustavo Florentín sólo realizó trabajos físicos durante la jornada de ayer, los cuales continuarán hoy debido a que como no se reunían hace más de 60 días, es complejo volver a hacer fútbol de golpe.

"El protocolo funciona, hace que mantengamos la distancia social, los grupos son reducidos de siete personas, cada uno tiene su espacio para cambiarse, y en la parte física hay que ir retomando con ejercicios preventivos. Setenta días sin tener contacto con la pelota le pasa factura al cuerpo", dijo el ariete Juan Sánchez Sotelo.

UdeC seguirá en casa

Fernández Vial y D. Concepción aún no saben si este año habrá Segunda Profesional por eso siguen con entrenamientos a distancia, mientras otro club de Primera de la región, la U. de Concepción, por el momento no se unirán a la moda de su par coterráneo.

"Estamos evaluando día a día la situación, tenemos toda la información para cuando tengamos que volver, pero no podría dar una fecha, ya que acá hubo un aumento importante de casos hace algunos días. Nosotros tenemos los protocolos de la ANFP, FIFA e internos para cuando tomemos esa decisión", dijo Mario Parada, presidente de la comisión fútbol del Campanil.

El jefazo acotó que "hemos hablado con la gente de Huachipato, su presidente nos ofreció la información, a nivel de cuerpos técnicos también han tenido conversaciones, así que veremos qué haremos, ya que nuestros jugadores recién están volviendo de vacaciones y les estamos haciendo las mediciones físicas".

COMPARTIR NOTA