Paulina Gaitán: "Esta es nuestra versión de Nené, una mujer inteligente"

La actriz mexicana personificó a María Inés Facuse, la ex esposa de Jadue, de una manera muy especial.

Paulina Gaitán fue la mexicana que tuvo que darle vida a María Inés Facuse, la iñora de Jadue, y que según se muestra en la serie y algunos ex colaboradores han sapeado, tenía como perkin al pobre "Checho".

"Con Andrés hicimos un matrimonio pero sin tener mucha información de ambos. No habían videos, ni muchas entrevistas, y pese a que no nos conocíamos de antes, tuvimos mucha complicidad para trabajar, siento que gané un amigo", comentó.

Gaitán no es un pelotera, por eso añade que "no conocía mucho de lo que había sucedido, a mí no me gusta el fútbol, pero había escuchado sobre el tema en las noticias. Cuando me llaman empecé a pensar en esta mujer fuerte e intento armar este personaje tan complicado y tan particular, nos tomamos la licencia para mostrar a nuestra 'Nené' en pantalla".

Por la prensa, la actriz se ha enterado de la molestia de Facuse por el uso de su imagen, a lo que Gaitán respondió que "acá tiene que entender que todo esto y mi personaje es ficción. Yo creé un personaje desde lo que quería que se viera, es nuestra versión de Nené, fue difícil, porque ella era una mujer muy clara, inteligente, siempre de frente, pero terminamos muy contentos con el trabajo que salió".

Difícil desafío

Para Gaitán, "hablar como chilena fue mi mayor dolor de cabeza, me quitaba el sueño, no les entendía, pero ahí está la magia de la producción, con los actores chilenos también nos llevamos muy bien, nos ayudaron, se formó una familia de personas súper talentosas", añadió.

El clon de Facuse resume la vida de los ex tortolitos como "una serie de situaciones que eran absurdas, lo que sucede con ellos hace que todo se vuelve gracioso, porque suben muy rápido, en cuatro años logran todo y eso es muy raro que suceda. Nuestro trabajo muestra a Jadue y Nené con nuestra mirada".

- ¿Algo que decirle a la Nené en Miami?

Sólo que disfrute la serie y que lo que está hecho, está hecho. Cada quién está dónde le tocó estar.

COMPARTIR NOTA