Armando Bo: "Quiero ver la serie con Jadue y una botella whisky en la mano"

El director argentino detrás de la serie "El Presidente", contó cómo fue la filmación de la cinta que se estrena el viernes por Amazon Prime.

"Es una locura estrenar esta serie, pero estamos muy contentos. Este equipo latinoamericano está sorprendido con lo que se creó", cuenta Armando Bo, la cabeza de "El Presidente", la serie que muestra la caída y auge de Sergio Jadue.

El ganador del Oscar en 2015 con "Birdman" acotó que "cuando me acercaron la historia y la trama de Sergio me llamó la atención. Es una especie de cohete que zarpó y explotó rápido. Era un pequeño presidente de La Calera, de la nada estaba manejando el fútbol de Chile, y luego de la Conmebol, para posteriormente ser artífice de la explosión del fútbol mundial, eran interesantes para esta tragicomedia".

Bo tiene claro que "Jadue era medio tonto, pero a la vez talentoso y genio, esa combinación lo hace muy interesante. Nos basamos en libros, programas, el mundo de la mafia que explotó en mil pedazos. Fue un trabajo de mucha lectura, pusimos a Sergio entre su esposa y esta agente del FBI que lo manipula. Nos hizo reír mucho".

- ¿Tiene muchos tintes de comedia?

Esta serie es una sátira del mundo del fútbol, es mostrar lo absurdo que es en la realidad, escuchar que la FIFA es una asociación sin fines de lucro es gracioso, entonces, es inevitable hacer una parodia.

- ¿Por qué eligieron a Andrés Parra para el personaje?

Es que el talento de Andrés es único, le mete el carisma que Sergio no tenía. Él era una persona muy fría, Andrés se parece físicamente pero le puso humanidad, hace que uno simpatice con Sergio, Andrés le hará un buen hombre. Además, estos tipos no eran narcos, no mataban gente, era un negocio muy improvisado, clase B. Es gracioso cómo estos viejos manejaban todo. Decidí exacerbar el tono de todo.

Mirada pelotera

- ¿Qué le dirías a Sergio si lo tuvieras en frente?

Quiero ver la serie con Jadue y un botella whisky en la mano. Yo le tengo gratitud, gratitud por haber explotado por los aires para contar esta historia. A él le pasó de todo en cuatro años, en algún punto yo creo que no se le ve muy mal en Miami. La serie crece mucho en los últimos tres episodios, toda la impresión que tuvo hace que se construya una gran serie. El amigo Sergio es más parte de la ficción que el de la realidad, y tengo claro que será el primero en ver la serie.

- ¿Cómo fue trabajar con los actores chilenos?

Hubo un gran trabajo de casting por parte de Fábula, fue increíble, todos los actores se sumaron. Para mí era experimentar y ver qué pasará con esto. Lucho Gnecco, Sergio Hernández, son tantos, que tengo claro que trabajamos con el mejor talento nacional y logramos hacer una serie diferente.

- ¿Te trato bien Chile?

Estuve seis meses en Chile y fue como hacer cuatro películas en dos años. Hubo mucho apoyo de mi familia, una tremenda experiencia, todos hemos salido con cicatrices, pero con mucho cariño.

- ¿Eres futbolero?

Demasiado. Hincha de Independiente y del Barcelona, pero hasta antes de eso, en Argentina nunca se habló de Jadue, acá sólo existe Grondona, pero todo eso hizo que uno le tomara más cariño a Sergio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA