clasificatorias

El “corona” aún nos golea y Conmebol revivió el camello a Catar

GRAF9390. ALICANTE, 12/10/2019.- El delantero de Colombia Roger Martínez (c) lucha con Guillermo Maripán (i) Paulo Díaz, ambos de la selección chilena, durante el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Autor: Luis Escares

Desde Paraguay confirmaron que en septiembre volverán a jugarse las clasificatorias mundialistas.


“Las eliminatorias FIFA para el Mundial Catar 2022, competencia de dicho organismo, fueron ratificadas para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido” informó la Conmebol ayer.

Una decisión que sorprende, viendo que países como Chile, Perú y Brasil están hasta la tusa con el bicharraco, pero en Luque creen que el tema se solucionará, además, aseguran que están las “recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones, y el manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos”.

Alejandro Domínguez, jefazo del organismo, cuenta que “es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro, y así garantizar la salud de todos”.

Entre las opciones que se bajaran, una es jugar con jugadores locales o que jueguen en ligas americanas para evitar los viajes desde Europa, además de estadios sin espectadores.

Y la Fifa ni pío

“Me llama la atención que se ratifique algo que le corresponde a la FIFA, ellos son la voz autorizada. Esto da cuenta del distanciamiento de la Confederación Sudamericana y la FIFA. Es algo incierto, sensible por lo que estamos viviendo en el país”, dice el periodista de Radio Pauta, Fernando Tapia.

El ex seleccionado nacional, Sebastián Rocco, añade que “me parece irresponsable tomar decisiones sabiendo que la situación tan compleja a nivel latinoamericano, sobre todo en Chile, acá el tema es crítico. Creo que no tenemos las condiciones para albergar algún partido en septiembre”.

Para Leonardo Burgueño del CDF, la clave será “ver cómo evoluciona la salud en los distintos países, no es lo mismo Uruguay que Chile o Ecuador, pero sí es una declaración de buenos principios”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo