El "Pirata" sigue náufrago: empató sin goles en su regreso


FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO
FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

Tras salir de la Sudamericana, Coquimbo volvió a competir en casa, aunque no pudo con Curicó. El sábado tendrá una final de la zona roja ante Colo Colo.

La derrota en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia al parecer le sigue dando vueltas en la cabeza a Coquimbo Unido, porque en su regreso a jugar en el Torneo Nacional sólo consiguió un empate sin goles ante Curicó Unido.

En el duelo que marcaba la vuelta del "Pirata", donde tenía la atención de toda la zona roja de descenso, porque va en el último lugar del campeonato pero tiene muchos partidos pendientes, la pichanga simplemente decepcionó.

Si bien en Coquimbo ya habían reclamado el alto desgaste de su plantel por los viajes, además de los inconvenientes para entrenar, por la demora de la autorización para sacar al grupo de cuarentena tras regresar desde Argentina, el partido que prometía se quedó sólo en el papel.

Ni Curicó Unido pudo aprovechar la opción de poder colarse entre los equipos que están peleando por agarrar pasaje a la Copa Libertadores, por lo que ambos se quedaron con las ganas.

Tibias opciones dejaron sin chance a los dos equipos, por lo que tendrán que concentrarse en las fechas que quedan para poder conseguir sus objetivos.

Para Coquimbo (27 puntos)  se vendrá un duelo de verdad, porque este sábado comenzará a  pagar uno de los cuatro duelos pendientes, aunque este será ante Colo Colo (30 pts.), rival que está peleando mano a mano en la zona baja, por lo que será una verdadera definición para la última recta del campeonato.

Por otro lado, el equipo tortero (42 pts.) se quedará en la Cuarta Región, ya que deberá enfrentar este domingo a Deportes La Serena (35 pts.) para seguir soñando con la Libertadores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA