A falta de un mes para el regreso del campeonato: ¿cómo sería el once ideal de Colo Colo y la “U”?

Precisamente albos y azules se verán las caras el próximo viernes 14 de enero, en el inicio del hexagonal que se disputará en La Plata, Argentina. Ambos, luego se medirán ante Boca Juniors.

Los dos equipos fueron el yin y el yang el pasado campeonato. Mientras Colo Colo se levantó luego de un 2020 para el olvido, en el que incluso se jugó la permanencia en el partido de promoción, y le disputó mano a mano el campeonato a Universidad Católica, el otro elenco universitario, la “U”, apenas logró sostenerse en la división de honor. Ramón Arias y Junior Fernandes lograron la hazaña cuando estaban a dos minutos y algo más de bajar por segunda vez en su historia a la Primera B.

Es por esto que en las huestes azules sólo piensan en dar vuelta la página, y para lograrlo este lunes presentaron a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Santiago Escobar. Además, el “Romántico Viajero”, que se desprendió de una docena de elementos, entre ellos el propio Arias y Joaquín Larrivey, sumó hasta ahora cinco refuerzos. En concreto, se tratará de un equipo prácticamente nuevo.

Hernán Galíndez, quien ayer estampó su firma, será el nuevo arquero en desmedro de Fernando De Paul. En la defensa, por el momento el cuadro universitario apenas sumó al internacional boliviano José María Carrasco para suplir la baja de “Cachila”. También confirmaron a Felipe Seymour, Jeisson Vargas y Ronnie Fernández, y como mencionó Luis Roggiero frente a las cámaras, esperan fichar “dos o tres jugadores más”. Al caer estaría el “9″ de Unión Española, el uruguayo Cristian Palacios.

Así las cosas, de cara al primer reto que enfrentarán los azules, precisamente ante Colo Colo el próximo viernes 14 de enero en La Plata, Argentina, esta sería la hipotética oncena titular:

Hernán Galíndez; Yonathan Andía, Luis Casanova, José María Carrasco, Mauricio Morales; Sebastián Galani, Felipe Seymour; Junior Fernandes, Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández.

Colo Colo, en tanto, parece estar en una posición. Blanco y Negro cumplió cada una de los requerimientos de su técnico, Gustavo Quinteros, e hizo un esfuerzo económico para mantener a los elementos clave que le permitieron disputar el campeonato la temporada pasada. Pablo Solari, Leonardo Gil y Vicente Pizarro renovaron. Pero no sólo eso: la concesionaria, además, confirmó las llegadas de Esteban Pavez y Cristián Zavala para reforzar a un plantel que quiere ser protagonista a nivel local y en Copa Libertadores.

De esta forma, a la espera de que se ratifique la incorporación de Juan Martín Lucero, el centrodelantero que tanto quería Quinteros, esta sería la oncena de los albos hasta ahora:

Bryan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Gabriel Costa; Pablo Solari, Cristián Zavala y Juan Martín Lucero.

¿Les alcanzará a los dos más grandes del balompié local para amenazar la hegemonía de Universidad Católica?

COMPARTIR NOTA