Lanzan actividades físicas en línea para personas con discapacidad intelectual

Se trata de dos programas gratuitos: uno para niños y niñas de 2 a 7 años y otro para personas de 8 años en adelante.

Una de las principales recomendaciones de las autoridades para frenar el contagio del coronavirus, es mantenerse encuevado. Frente a esto, Olimpiadas Especiales Chile publicó dos programas de actividad física diseñados principalmente para personas con discapacidad intelectual.

"Esta iniciativa busca contribuir a la salud y el bienestar en estos momentos de crisis, ofreciendo una guía completa de ejercicios para personas con discapacidad intelectual y sus familias", asegura Carolina Picasso, presidenta de la organización.

El primer programa se enfoca en niños y niñas de 2 a 7 años, para que papás y mamás descubran las habilidades de sus hijos a través del ejercicio y logren desarrollar destrezas deportivas básicas como correr, patear y lanzar. El segundo programa va dirigido a todas las personas de ocho años en adelante, y se compone de una serie de rutinas de resistencia, flexibilidad y fuerza.

Actividades sin costo

Los programas están disponibles sin costo en www.olimpiadasespecialeschile.org/programas-de-ejercicios-en-casa, donde están subiendo un nuevo video cada día, para que quienes deseen sumarse, puedan seguir las rutinas en el orden recomendado.

COMPARTIR NOTA