Adidas dio otro paso para volver al Colo: Umbro se fue de PLR

20150623 - HISTORICAS DIGITALIZADAS - LA COPA LIBERTADORES 1991, FUE LA EDICION 32 DEL TORNEO. FUE GANADA POR EL EQUIPO CHILENO COLO COLO , CONSIGUIENDO SU PRIMER TITULO A NIVEL INTERNCIONAL. - CDI - COPESA - CDI COPESA - EQUIPO - COPA - CELEBRANDO - PREMIACION - TITULO - HISTORICAS DIGITALIZADAS
20150623 - HISTORICAS DIGITALIZADAS - LA COPA LIBERTADORES 1991, FUE LA EDICION 32 DEL TORNEO. FUE GANADA POR EL EQUIPO CHILENO COLO COLO , CONSIGUIENDO SU PRIMER TITULO A NIVEL INTERNCIONAL. - CDI - COPESA - CDI COPESA - EQUIPO - COPA - CELEBRANDO - PREMIACION - TITULO - HISTORICAS DIGITALIZADAS

El retorno de la marca alemana se concretaría la próxima semana, siempre y cuando no llegue una oferta más jugosa.

Un paso más para su retorno a Macul, dio la marca Adidas. Es que según cuentan nuestros sapos en el Monumental, los alemanes son los favoritos del bloque dominante de ByN para vestir a Colo Colo por las próximas cinco temporadas.

Pero su regreso no ha estado exento de dificultades, más ayer vencieron el obstáculo más difícil que tenían en su camino: Umbro.

Como se sabe, los ingleses eran dueños de la indumentaria del Cacique hasta junio del 2022, pero líos con el contrato suspendieron su permanencia. Fue aquí cuando los ottos entraron por lo palos, sin embargo, los tofis volvieron a la carga y ofrecieron nuevas mejoras para cumplir con el vínculo.

Es más, el bloque opositor al patrón de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, miraba con buenos ojos esta continuidad y por eso se la jugaron por entero en el directorio extraordinario que se realizó anoche.

No obstante, el empresario sureño consiguió los cinco votos que necesitaba (de los otros cuatro, dos se abstuvieron y dos votaron a favor de la continuidad) y definitivamente Umbro saldrá de la Ruca en diciembre de este año.

¿Por qué no anuncian a Adidas? La respuesta es que ByN pretende un contrato de 20 millones de dólares por los cinco años y los europeos no ofrecen esa cifra.

Argumento que tiene el bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle para dilatar la decisión, pero que choca con las regalías que ofrecen las "tres rayas" por la venta de cada polera y la ventaja de que pueden hacer una réplica exacta de la camiseta que ganó la Copa Libertadores en 1991 (el próximo cinco de junio se cumplen 30 años de ese logro).

Por lo mismo, sólo si otra empresa llega con los 20 guatones se queda con el contrato (Nike y Puma también hicieron sus ofertas) o de lo contrario, Adidas será anunciado en los próximos días como nuevo sponsor.

Luto

Mientras esto pasaba en el directorio, la fanaticada lloraba la partida de don Charles Villarroel Jara.

El ex jugador de Colo Colo en la década de los 50 y vecino del "David Arellano" dejo de existir en la mañana de ayer a los 90 años de edad.

"Charli" debutó como volante defensivo en el Cacique en 1951 y su entrega, versatilidad de pases y espíritu batallador, lo hicieron un grande de la época.

La inmortalidad llegó en 1953, cuando dio su primera vuelta olímpica con el Popular. Pero la vida quiso poner a prueba el valor de don Charles y en 1955 lo alejó de su pasión para llevarlo a O'Higgins de Rancagua.

Vuelve un año después a Pedrero y jugó 24 encuentros, en todos titular, de los 26 posibles y sumó 2.160 minutos.

¿Resultado? El Colo volvía a la cima nacional y "Charli" se convertía otra vez en campeón.

COMPARTIR NOTA