¿Ahora sí? El "King" abre los fuegos buscando su primera "Orejona"

Esta tarde comienza la Champions League 2018-2019, con Arturo Vidal y el Barcelona como protagonistas, cuando reciban al PSV en el Camp Nou. Para variar, el chileno no arrancaría como titular.

Es cierto, lo ha buscado incesantemente, pero tal como lagrimeó Lionel Messi tras perder la final contra Chile en la Copa Centenario del 2016, "no se le da". Claro que por personalidad, ya habría sido campeón, incluso jugando a "pata pelada".

Así podría resumir Arturo Vidal su historia buscando alcanzar la gloria y coronarse campeón de la Champions League, torneo que disputa desde el año 2012, cuando en ese entonces defendía los colores de la Juventus.

Y esta tarde, el "Celia" tendrá una nueva oportunidad de estar cerca del champañazo, cuando inicie un nuevo camino rumbo a la "Orejona", pero esta vez como jugador del Barcelona, lo que hace pensar que el chileno tiene mayores opciones de gritar campeón.

Pero piano, piano. Lo primero, es sortear la fase de grupos que comienza esta tarde. Por lo mismo, el equipo culé debe imponerse desde el principio como candidato a la copa, así que el técnico Ernesto Valverde tiene todo preparado para recibir al PSV holandés, en el Camp Nou, por la primera fecha del Grupo B.

¿Y Vidal? El chileno es parte de la nómina, pero tal como ha sido la constante en las cuatro primeras fechas del torneo español, todo hace pensar que el "King" será suplente ante los tulipanes. Pero también en el medio local saben que el "Rey Arturo" es la primera opción para entrar a batallar en caso de que se les complique el partido a los azulgranas.

"Quedaban 15 minutos y nos estaban pillando en varias contras, y Arturo (Vidal) es un jugador que nos refuerza en el medio del campo", fue la "defensa" del entrenador, luego el último partido donde Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad. Por cierto, hubo críticas para el chileno por su "intrascendencia" hasta para asegurar el resultado.

Así, Vidal, Messi y compañía intentarán mejorarle la cara al equipo, que viene de quedar eliminado en las últimas tres ediciones de la Champions League, certamen que no gana desde el 2015, justamente donde estaba el chileno en la otra vereda, perdiendo la final con la Juventus.

Y ojo, que el "Rey" será el único chileno en aparecer hoy en escena, mientras que el United de Alexis y el Benfica de Nicolás Castillo jugarán mañana.

COMPARTIR NOTA