¿Ahora sí? Universidad de Chile quiere cerrar el plantel con “Carepato” Díaz

Marcelo Díaz, como casi en todos los mercados de pases, vuelve a estar en la carpeta de la “U”. Aparentemente los dirigentes azules ahora consultaron por la situación contractual del volante y esperan avanzar en su fichaje.

Universidad de Chile acaba de asegurar a su tercer refuerzo de cara a esta, la segunda parte de la temporada. Luego de desprenderse de Hernán Galindez, arquero ecuatoriano que firmó en Aucas de su país, los azules se dieron a la tarea de ubicar un meta que pudiera reemplazarlo sin tapar a Cristóbal Campos, el titular de Diego López. Y en esa búsqueda, el elegido fue Martín Parra, ex Huachipato.

Listo ese ítem, el cuadro universitario planea la llegada de un último refuerzo, aprovechando que les queda un cupo. Y, como dijo el DT uruguayo hace unos días, la idea no es traer por traer sino sumar calidad al plantel. Por eso, desde la dirigencia preguntaron por un viejo conocido…, sí, una vez más suena en un mercado de pases de la “U” Marcelo “Carepato” Díaz.

El volante surgido en el club, que terminó la temporada como titular y dejando buenas sensaciones en el campeonato que logró Libertad en Paraguay, es el nombre que maneja la testera de Azul Azul para cerrar el plantel.

“Esta semana que viene se podría dar un bombazo en el mercado de pases. No lo voy a comentar porque no puedo todavía, pero la U está buscando un refuerzo de peso. Es un volante”, había adelantado Mauricio Pinilla como exclusiva en Radio Agricultura.

Y más tarde, según El Mercurio, los dirigentes azules ya se comunicaron con sus pares paraguayos. Díaz tiene contrato en Libertad hasta diciembre. “Está la disposición del jugador, pero hay que ver temas económicos y lo que diga su club”, destacaron.

Para los hinchas del Bulla no deja de ser una sorpresa. Entre tantos idas y vueltas, Marcelo Díaz a principios de año había sido descartado por el entonces gerente deportivo azul, Luis Roggiero, e incluso hace unos meses se dijo que estaba negociando su regreso al fútbol chileno pero a O’Higgins de Rancagua. ¿Será ahora el esperado retorno?

COMPARTIR NOTA