Lo que faltaba: aislan a Lichnovsky de la selección por ruda influenza

El zaguero del Cruz Azul se agripó con la temida enfermedad, la que obligó a tomar medidas al cuerpo médico de la Roja para no contagiar a sus compañeros a días de viajar a Brasil. Alexis Sánchez y Gonzalo Jara tampoco viajaron a La Serena, por lo que serán baja en el amistoso de esta noche contra Haití.

La Roja se prepara para su despedida del país antes de viajar a la Copa América, donde buscará defender la corona que ganó en casa en 2015, ahora en la tierra de la samba.

Pero si los cahuines al interior del camarín han sido pan de cada día, justo antes de viajar a La Serena para enfrentar hoy a Haití, sumaron un nuevo drama que hizo agarrar la cabeza al cuerpo técnico y, además, del equipo médico de la Selección.

Se trata del defensor Igor Lichnovsky, quien presentó problema de salud con una influenza tipo A, lo que obligó tomar medidas especiales como, por ejemplo, mantenerlo apartado de sus demás compañeros, con tal de no contagiar a los demás.

"El jugador presenta un cuadro respiratorio viral, cuyo estudio arrojo influenza tipo A. Por lo antes mencionado el jugador no viajará a La Serena y permanecerá en Santiago para su recuperación, tomándose los resguardos de prevención con el plantel y Cuerpo Técnico", especificó el comunicado.

En ese sentido, el defensa iluminado del Cruz Azul seguirá bajos los cuidados médicos, pero lo mantendrán alejado para que el virus no se propague por todo el plantel y no signifique un problema mayor, a días de emprender vuelo hasta Brasil para disputar el campeonato.

Pero no fue el único valor que fue incluído en el parte, ya que también se refirieron a la lesión de Alexis, la que va mejorando, pero igual no lo quisieron apurar. "El deportista se encuentra evolucionando de forma satisfactoria y va a continuar su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo en Santiago", por lo mismo no viajó con el plantel.

Otro fue Gonzalo Jara, quien "se encuentra en la etapa final de entrenamientos diferenciados debido a su lesión muscular".

Por otro lado, uno que tampoco viajó en la caravana fue Charles Aránguiz, quien solicitó un permiso especial por temas familiares, pero esta mañana se incorporará al plantel en La Serena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA