Al menos el Colo podrá pasar el susto con una chelita bien helada

B&N llegó a un acuerdo con una cervecera internacional y recibirá cuatro millones de dólares por dos años. b En los futbolístico, Matías Fernández será titular hoy ante Huachipato.

El "Fantasma de la B" no parece tan malo, con una chelita helada en el cuerpo.

O al menos eso es lo que piensan en Blanco y Negro. La concesionaria cerró un millonario contrato con la empresa ABinBev, la misma que distribuye varias marcas de "heladitas" en nuestro país y que eligirá una de ellas (Pilsen del Sur) para que reemplace a MG en la camiseta popular.

El negocio lo armó la gerencia comercial del Cacique y Aníbal Mosa le puso la millonaria el jueves por la tarde. Y si bien se firmó una cláusula de confidencialidad entre las partes, La Cuarta logró dar con las cifras involucradas: dos millones de dólares por temporada y el vínculo tendrá dos años de duración.

Acuerdo que logró lo imposible en el "David Arellano", pues todos los directores estaban felices con el negocio: sólo se perdieron 400 mil dólares por campeonato (la automotriz china pagaba 2,4 palitos verdes), lo que parece razonable en tiempos de pandemia y recesión económica.

"Mat14s". Pero para que la felicidad sea completa, el "Eterno" debe ganarle hoy a Huachipato para impedir que se les escape La Serena (ver nota a la derecha) en la lucha por no descender.

Así, la gran novedad del Popular será el ingreso de Matías Fernández desde el minuto uno ante Huachipato (hoy a las 17 horas).

"Recuperamos muy bien a Matías. Yo creo que va a estar para jugar lo suficiente como para darle un montón de cosas al equipo que durante un tiempo no tuvimos", anunció el técnico Gustavo Quinteros el jueves y ayer en la mañana lo puso entre sus once bendecidos.

La formación también tendrá dos nombres que buscan reivindicarse: Nicolás Blandi y Leonardo Valencia. De no mediar desgracias, la formación de los capitalinos será con Cortés; Véjar, Falcón, Insaurralde (Barroso se quedó en Santiago por precaución) y De la Fuente; Fuentes, Suazo y el Mati Fernández; Costa, Blandi y Valencia.

COMPARTIR NOTA