Al Sueño Azul no lo detiene ni la pandemia

El área social ha participado en ayudas para los más necesitados. Los chunchos firmaron un acuerdo de colaboración con el Sename y Senadis.


En tiempos donde ayudar es una palabra clave para poder salir adelante como país, Sueño Azul, el área social de la concesionaria, no ha bajado los brazos. Así lo contó la directora, Paola Ferrero, quien sabe que la pandemia modificó nuestra vida.

“Nos ha cambiado efectivamente, y creo que ese es el desafío, poder adaptarse y tratar de sacar lo bueno de esto, a cuidarnos y a valorar las cosas importantes de la vida”, contó a La Cuarta.

– Sueño Azul no ha detenido sus funciones primordiales, por ejemplo, con cercanos a la institución…

Estamos conscientes del espíritu fraternal de la ‘U’, es así que hemos realizado campañas solidarias para ir en ayuda de nuestra familia azul, una instancia que además permitió integrar y trabajar codo a codo con todas las áreas. Nos fuimos sumando, dentro de lo que los protocolos sanitarios. Participamos activamente en el armado de cajas, esto es un trabajo de todos, desde los jugadores y sus familias, funcionarios, Corporación, todos hemos aportado de una u otra forma.

– También el acuerdo con entidades de gobierno, por ejemplo, Sename y Senadis…

Es el resultado del trabajo comprometido y serio que nos propusimos como meta. Hemos desarrollado programas de trabajo que van enfocados en transmitir valores fundamentales para niños y jóvenes.

– ¿En qué consisten?

Estos talleres que llamamos “Formación de Campeones” están enfocados en una serie de charlas, actividades, juegos y pensamiento crítico, que entregan herramientas que se ponen en práctica a través del fútbol y aplicando lo aprendido. El año pasado estuvimos en la Escuela Padre Hurtado de Renca, una escuela de segundas oportunidades, trabajando durante todo un año y los resultados fueron de gran aprendizaje. En estos talleres también participan activamente nuestros jugadores del primer equipo y del formativo.

– La importancia que le siguen dando a sus miembros, por ejemplo, la escuela inclusiva…

Es un proyecto en el que hemos trabajado muy a conciencia y el cual nos ha permitido crecer en temas de inclusión. La escuela inclusiva Sueño Azul funciona desde el año 2017, es una escuela de fútbol gratuita, dirigida y ejecutada íntegramente por nosotros como Club con profesionales que son voluntarios Contamos con Kinesiólogos , Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, a cargo de nuestra profesora Isabel Berrios, que es una gran motivadora de los chicos. Hemos logrando grandes avances con los chicos, desde el punto de vista cognitivo, físico, social, de autoestima, el sentido de pertenencia que les genera el participar en el equipo de sus amores, entrenar en el CDA, compartir con chicos de formativo, funcionarios y el plantel profesional, un aprendizaje muy grande donde vivir la inclusión te hace entenderla desde una forma más cercana.

Seguir leyendo