Alexis le preparó flor de bienvenida a Vidal en su debut

El volante estrenó el mohicano con la camiseta del Inter de Milán, pero los elogios se los llevó el atacante tocopillano, quien con dos pases precisos en el final del encuentro provocó el 4-3 final ante la Fiorentina.

El primer partido del Inter de Milán en esta temporada se puso cuesta arriba apenas el árbitro dio el pitazo inicial. Y en la banca, nerviosos, dos chilenos: Alexis Sánchez y el recién llegado Aturo Vidal.

Un confuso ataque de la Fiorentina terminó con el gol de Cristian Kouame (4'), quien tempranamente venció a Samir Handanovic, capitán y líder del camarín que comparten los de la "Roja".

El entrenador italiano llegó a enfrentar al equipo de Erick Pulgar -baja por positivo de coronavirus- con un banco de suplentes de lujo: los dos seleccionados chilenos junto a Radja Nainggolan y Achraf Hakimi fueron algunos de los sustitutos con los que contó Conte en su esperado estreno por Serie A.

Y si el Inter tenía esa banca era, en parte, porque en cancha tenía futbolistas como Lautaro Martínez, delantero que al término del primer tiempo empató el encuentro para darle tranquilidad a su equipo antes del descanso.

Un autogol de Federico Ceccherini, a los 52', hizo festejar al Inter, pero Gaetano Castrovilli (57') y Federico Chiesa (63'), de sombrerito, pusieron el marcador 3-2 a favor de la visita. Bajo ese contexto aparecerían las estrellas de la banca.

Conte decidió mover las piezas haciendo debutar a Vidal con apenas un par de entrenamientos.

Marcelo Brozovic y Nicolo Barella abandonaron el campo de juego a los 75' por Arturo Vidal y Radja Nainggolan, respectivamente, quienes junto a los anteriores cambios de Hakimi y Sensi le cambiaron la cara al equipo. Pero aún faltaría el mejor.

Apremiado por la urgencia de obtener un buen resultado y dejando de lado su terquedad con su esquema de juego, Conte decidió mantener a Romelu Lukaku en cancha junto a Martínez y ubicó a Sánchez casi como enganche alimentando a los atacantes y extremos. Y como era de esperar, en apenas 12 minutos inició las dos jugadas que terminaron en los goles con que el Inter lo terminó dando vuelta.

Alexis y Vidal lo dieron vuelta

Una conexión entre Vidal, Lukaku y Alexis, a los 87', terminó con un pase al callo a Hakimi, quien con un centro de la muerte dejó solo al delantero belga marcando el 3-3.

Dos minutos más tarde, el tocopillano envió un centro preciso asistiendo a Danilo D'Ambrosio, quien de cabeza decretó la remontada final.

"Son tres puntos importantes. Hay aspectos positivos como marcar 4 goles y crear muchas ocasiones. Ofensivamente creamos muchas dificultades pero al mismo tiempo no fuimos tan buenos para contener sus contraataques. Necesitamos equilibrio y mejorar", dijo el DT.

"Ver crecer a los jugadores es un orgullo, es muy lindo. Para un entrenador es lo mejor, tal vez tengo que aprender más, porque cuando el resultado no llega me enojo, y muchas veces me olvido de disfrutar del campo", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA