El nuevo sueño de Alexis Sánchez: se compró una viña de 25 hectáreas en Italia

El delantero del Inter realizó una inversión que pareciera ir en búsqueda de un futuro emprendimiento en la industria de los vinos, según la prensa italiana.

Fue en el verano de 2008, cuando Alexis Sánchez jugaba en el Udinese, que llegó a vivir en Udine, en la región de Friuli-Venecia Julia, en la zona noreste de Italia.

Ahí estuvo tres años antes de migrar a Barcelona para defender los colores del club catalán. Sin embargo, el tocopillano ya se había enamorado de estas tierras itálicas.

Fue así cómo, una década después, el seleccionado compró una propiedad en esta zona: la viña Alberice, ubicada en las colinas orientales de Friuli, cerca de su casa en Udine.

Según diario italiano Messaggero Veneto, el actual jugador del  Inter de Milán tendría en sus planes seguir cultivando su pasión los vinos.

Y es que, según el sitio oficial, "Alberice goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este".

¿Etiqueta propia?

En esta zona enfocada en la viticultura, "cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros (cerca de 60 millones de pesos chilenos)", según dijo el periodista italiano que reveló la compra, Maurizio Cescon, a LUN.

Alexis habría ido en más de una ocasión a esta finca para tantear terreno, incluso probó algunos vinos. En una tierra fértil para tintos y blancos, si el chileno quiere emprender allá, al parecer estarían dadas las condiciones dadas.

"Sé que Sánchez es un fanático de los vinos", detalló el periodista Cescon .

"Todo dependerá de las inversiones que quiera realizar". La situación apunta a que la idea es "algún día vender los vinos de Alberice con una etiqueta de él".

El viñedo es 25 hectáreas, de las cuales ocho son montañosas. A sus alrededores hay más de dos mil hectáreas de viñedos.

Además, en el recinto, hay una antigua casa de campo y un sótano, construcciones que requerían de remodelaciones sin el chileno quiere instalarse ahí en algún momento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA