Alexis «on fire»: alcanzó a «Bam Bam» como goleador en el fútbol italiano

Inter Milan's Alexis Sanchez celebrates after scoring during the Serie A soccer match between Sassuolo and Inter Milan at the Mapei Stadium in Reggio emilia, Italy, Saturday, Nov. 28, 2020. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)

Sánchez anotó en el 3-0 del Inter ante Sassuolo, sumando 27 goles en Italia, al igual que Iván Zamorano, el quinto chileno más artillero. “Cuanto más juego, mejor me siento”, dijo.


Por más que el Inter venía a los tumbos y lleno de críticas por el arrugue en Champions League ante el Real Madrid, el elenco lombardo se había juramentado ganar como fuera su próximo partido del Calcio ante el Sassuolo, equipo que metía cuco con una gran campaña en el lote de arriba.

Y para el peludo duelo como visita ante el equipo verde, Antonio Conte se la jugó por las figuras de la Roja, incluyendo desde el inicio a Alexis Sánchez y Arturo Vidal (ver secundaria), con gran actuación de ambos, donde el tocopillano se hizo presente en las redes italianas.

Y mucho análisis no se puede hacer del partido, ya que recién corrían tres minutos de juego y el “Niño Maravilla” empezó con sus gambetas y en una jugada de baby fútbol se entendió con su socio Lautaro Martínez para finiquitar con clase el 1-0 parcial, bailando a toda la defensa del elenco local.

De ahí en más, el team “Neroazzurro” se hizo amo y señor del juego y con el 3-0 final, timbró una victoria muy necesaria, liderada por el tocopillano que salió reemplazado a los 79’ entre aplausos de su DT y todos sus compañeros en la banca.

¿Y qué dijo el atacante de la Roja? Sacando a relucir toda su personalidad, el goleador histórico de la Roja reconoció post partido que “amo el fútbol y cuanto más tiempo juego, mejor me siento. Estoy en un gran equipo y quiero seguir así, haciendo que mis jugadas sean útiles para el grupo”.

Siguiendo con el análisis de su momento en diálogo con Sky Sport, el mayor artillero en la historia de la Selección se aleonó diciendo que “contra el Real Madrid fuimos un poco tímidos en mi opinión, pero tengo confianza porque tenemos grandes jugadores y sin importar el rival siempre debemos buscar la victoria”.

El quinto más goleador

Su anotación en el día de ayer, además de darle el triunfo al Inter, marcó otro registro importante para Alexis. Es que el ex Manchester United sumó 27 goles en suelo italiano, alcanzando a Iván Zamorano como el quinto chileno más goleador en la liga.

Siguiendo con las estadísticas (@pelotazo), Sánchez tendría que anotar 20 goles más para pillar al líder Mauricio Pinilla, mientras Arturo Vidal es tercero en la lista, con 35 tantos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo