Alexis Sánchez lidera ranking de los "peores fichajes" en la historia de la Premier

El chileno apareció en un listado de 50 jugadores catalogados como los peores fichajes en la historia de la Premier League.

Alexis Sánchez mantiene un futuro incierto. Esto debido a que el coronavirus ha complicado su situación. A tal punto que aún no hay claridad si seguirá en el Inter de Milan o retornará al Manchester United.

Y tan mala fue su última pasada por la Premier Legue, que el sitio de deportes ESPN elaboró un listado de las peores transferecias que se han gestado. Lugar donde aparece el tocopillano.

En el ranking, figuran los nombres de 50 jugadores. Los parámetros usados para armar la lista consideran el impacto real del jugador en el club contra el impacto esperado que tenía al momento de su traspaso. También se tomó en cuenta el rendimiento posterior a su baja en el juego y el sueldo.

Alexis en el top

De esta forma, Alexis Sánchez fue ubicado en el número 11. Esto tras su traspaso desde Arsenal al Manchester United junto con el canje por Henrik Mkhitaryan.

El contrato se realizó por cuatro años y medio. Además se consignó 391mil euros por semana con bonos de 75 mil euros por sus apariciones. Esto sumado a un bono anual de 1.1 millones de euros.

"Sánchez solo marcó tres goles en la Premier League en una temporada y media. Aunque ha sufrido lesiones, la realidad es que el extremo que supo ser un jugador vibrante no ha sido más que una sombra de la figura que solía ser", detallaron.

Al chileno se le sumaron históricas figuras del fútbol mundial como Andriy Shevchenko (del Milan al Chelsea en 2006), Mario Balotelli (Milan a Liverpool en 2014), Juan Sebastiá Veron (Lazio al Manchester United en 2001), Fenando Torres, (Liverpool al Chelsea en 2011) y Ángel Di María (Real Madrid pasó al Manchester United en 2014).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA