Alexis quiere ir al Mundial en Qatar y recuperar el respeto para la Roja

El delantero nacional le concedió una entrevista al sitio oficial del Manchester United.

Aunque no participó en la gira asiática, Alexis Sánchez siguió todos los detalles de lo ocurrido con la Roja en Japón y Corea.

Y aunque entrena en el Manchester United, su cabeza está con la Selección Chilena y lo que se le viene al equipo que adiestra Reinaldo Rueda.

En una entrevista que le concedió al sitio oficial del club británico, el tocopillano aseguró que su idea es llegar al Mundial de Catar el 2022.

"Creo que todos los jugadores están esperando la próxima Copa del Mundo. También sienten pena, porque no clasificamos a Rusia, y lo lamentan. Muchos jugadores se sintieron mal y estaban muy tristes, porque la Copa del Mundo es algo hermoso", manifestó Alexis.

Recordó además que "jugué dos veces en una Copa del Mundo, tres si se cuenta el Mundial Sub 20, y la verdad es que se vive de manera diferente".

Y también dejó en claro que "espero ir a otro Mundial y ganar el respeto que Chile tuvo antes".

Copa América

El goleador histórico de la Roja también recordó los títulos conseguidos con Sampaoli y Pizzi, respectivamente.

"Cuando ganamos nuestra primera Copa América en Chile, con el apoyo de todas las personas, nuestra familia y amigos… Fue muy agradable para todo el país. Además de eso, vencimos a Argentina, eran una potencia mundial, con jugadores impresionantes. La verdad es que me hace muy feliz, también a mis compañeros de equipo, ya que hicimos un gran esfuerzo ese día. Creo que los chilenos lo recordarán toda la vida. Además, ganamos la misma copa dos veces. La segunda también, creo, fue una alegría para Chile. Y hasta el día de hoy están orgullosos de cada jugador. Necesitamos repetir este triunfo, hacer nuestro mejor esfuerzo para llevar a Chile a la cima", añadió.

Y en cuanto a su condición de máximo artillero de la Selección Chilena, dijo que "me hace sentir orgulloso de mí mismo. También de todo lo que hemos logrado, porque, al final, si eres el máximo goleador y no has logrado nada, no sirve de mucho".

"Por la forma que soy, hago mi mejor esfuerzo en cada juego. Quiero seguir evolucionando y esforzarme por mejorar. Realmente espero seguir mejorando, para jugar otra Copa del Mundo, para ganar otra Copa América, para seguir creciendo en la Selección, anotar más goles y seguir dando alegrías al pueblo chileno", puntualizó.

COMPARTIR NOTA