La Roja

Lesión de Alexis Sánchez lo dejaría fuera de la cancha al menos dos semanas

Experto asegura que el futbolista chileno tendrá que decir adiós a las primeras fechas de la Copa América 2021.


El futbolista Alexis Sánchez preocupó a sus seguidores luego de que el cuerpo médico de la selección chilena anunciara este viernes 11 de junio, que sufrió una lesión muscular que le impedirá hacer de las suyas en la cancha.

Se trataría una lesión en el plantar delgado. Un suceso que provocó una baja importante en la selección chilena que se encuentra en la primera fase de la Copa América 2021, debido a que el futbolista no podrá jugar a la pelota al menos por dos semanas mientras lleva a cabo su recuperación.

El traumatólogo de la Clínica MEDS, Cristián Fontboté asegura que el plantar delgado “es un musculo con un tendón muy delgado que se encuentra en la parte posterior de la pierna, que nace en la rodilla y llega al hueso Calcáneo en el talón recorriendo la región de la pantorrilla», aseguró.

«Es un músculo con una función motora pobre, ya que tiene poca fuerza, al ser muy delgado”, detalló, explicando que requiere de cuidados especiales para recuperar el área dañada.

“Se puede lesionar por sobrecarga, especialmente en actividades deportivas que involucren velocidad brusca (sprint) como fútbol, tenis, atletismo, entre otros, especialmente si hay algún grado de tendinosis o desgaste producto de la actividad física o la edad”, detalló, asegurando que el tiempo de recuperación depende si se desgarró o se rompió el músculo.

“Si es una lesión aislada del plantar delgado, la recuperación puede durar un par de semanas, pero si se asocia a un desgarro del músculo gemelo adyacente, lo que se conoce como pierna de tenista, los plazos aumentan de cuatro a seis semanas, dependiendo del tamaño del desgarro del gemelo”, destacó el especialista, confirmando que deberá tomar reposo deportivo, antiinflamatorios, terapia física e incluso podría usar hasta una bota.

Seguir leyendo