Alexis Sánchez será el quinto mejor pagado de la liga italiana

Soccer Football - Europa League - Inter Milan Training - Veltins-Arena, Gelsenkirchen, Germany - August 4, 2020  Inter Milan's Alexis Sanchez during training, following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Ina Fassbender/Pool via REUTERS
Soccer Football - Europa League - Inter Milan Training - Veltins-Arena, Gelsenkirchen, Germany - August 4, 2020 Inter Milan's Alexis Sanchez during training, following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Ina Fassbender/Pool via REUTERS

Manchester United traspasó al chileno a costo cero, tras ahorrarse cerca de 70 millones de dólares en su contrato. El tocopillano ganará 8,3 millones netos por año en Italia.

Medios italianos aseguran que Alexis Sánchez será jugador del Inter de Milán por las próximas tres temporadas. El diario deportivo Gazzetta dello Sport, el más importante de la península, asegura que el chileno llega de manera definitiva a costo cero al elenco lombardo, el que le pagará casi 8,3 millones de dólares netos por temporada al tocopillano, quien de todas maneras se mantendrá entre los jugadores mejor pagados de la Serie A italiana.

Pero la parte esencial de este nuevo acuerdo estuvo en la decisión del chileno, quien encontró su nuevo lugar en el fútbol con el elenco neroazzurro que hizo un negocio redondo para lograr a su "nuevo" fichaje.

Y es que el atacante renunció a mucho dinero para quedarse en Italia. Es más, el ex Cobreloa asomaba como el mejor pagado de la onerosa planilla de Manchester United, en un contrato a base de incentivos que lo unía hasta 2023 con los ingleses, donde el delantero nacional en el mejor de los escenarios podía llegar a ganar más de 33 millones de dólares brutos por temporada.

Con el "sí" de Sánchez, los "Diablos Rojos" se "ahorraron" cerca de 70 millones de dólares en sueldo bruto para el ex Udinese, por lo que restaba de vínculo. Por eso, el cuadro británico no tuvo problemas en dejarlo libre ante el interés de Inter, pese a que el precio inicial de su pase no bajaba de los 17 millones de dólares. Un negocio redondo para ambos clubes.

Sueldo millonario

Sin embargo, y pese a su notable rebaja de salario, el delantero bicampeón de todas maneras estará entre los cinco mejores pagados del calcio en la próxima temporada. Lejos, el que más gana es Cristiano Ronaldo, quien recibe más de 36 millones de dólares anuales en la Juventus.

Claro que hay que hacer la salvedad de que, al contrario de las otras ligas importantes del mundo, los italianos aprobaron una ley que sólo tributa un 30% en el caso de los futbolistas extranjeros. Al contrario de países como España e Inglaterra, donde los clubes se gastan casi el 50% de los salarios sólo en impuestos.

Un "paraíso" que aprovecharon jugadores como Romelu Lukaku, el mejor pago de Inter, quien llega hasta los 12 millones de dólares entre sueldo y bonos, cada 365 días.

Ante Getafe por octavos de Europa League

Después de casi cinco meses, la Europa League retoma las acciones, donde el Inter de Milán del chileno Alexis Sánchez tendrá un duro desafío. A las 15:00 de Chile, el elenco lombardo se medirá ante Getafe en Alemania, en duelo único por los octavos de final, partido en el que el tocopillano partiría desde la banca.

"Estamos listos para esta competición. Tenemos claro que encaramos a un rival duro. Sabemos que será un partido sucio, en el que deberemos sufrir, pero  tenemos la madurez suficiente para encararlo", dijo el DT de Inter, Antonio Conte.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA