¡Toma!: Alexis Sánchez consiguió más "me gusta" que Neymar

Es cierto, hasta los perros de Alexis Sánchez sacan portadas, pero la presentación del jugador como nuevo refuerzo del Manchester United fue noticia en todo el "mundo mundial". Es que nuestro cabro chico es una estrella, tanto así que los "Diablos Rojos" no sólo han sacado números positivos por la venta de camisetas con el tocopillano.

Resulta que en las redes sociales el "Dilla" también marcó pautas y timbró algunos récords para el Manchester, ya que sólo con la confirmación de su arribo a través de un video tocando el piano, se produjo un remezón mediático en el globo terráqueo de los fanáticos peloteros.

Fíjese que el propio club inglés armó una nota sobre los excelentes números que tuvieron esta semana en sus distintas plataformas gracias al delantero, a quien calificaron como un "showman".

"En términos puramente aritméticos, la firma de Alexis Sánchez fue, francamente, estupefacta. Incluso en la era de la grandeza, y dado sólo el escrutinio más superficial, las cifras no son nada menos que apetitosas", destacaron en la publicación de la web oficial del United.

No se quedaron sólo en eso, porque también detallaron algunos de los números que convirtieron a Alexis en una figura global en las redes sociales.

"En menos de 24 horas, más de 20 millones de personas presenciaron el tintineo de su piano y #Alexis7 se convirtió en el hashtag de Twitter más utilizado en el mundo", agregó el club.

Nuevo récord

Y hay más: "se estableció un nuevo récord de 'me gusta' en el Instagram del club y ManUtd.com tuvo su artículo más leído de la temporada hasta el momento". Por siaca, en la plataforma para publicar fotos tienen 20,6 millones de seguidores.

Pero las cifras también fueron comparadas con otras de las súperestrellas del fútbol.

El sitio destacó que cuando el PSG presentó a Neymar no tuvo tanto impacto mediático como el de Sánchez con el video del piano y cuando se le pudo ver por primera vez con la camiseta roja.

"Para un contexto más amplio, en todas las redes sociales, el anuncio fue cómodamente y convincentemente más grande que el movimiento de 2017 de Neymar al Paris Saint-Germain, la transferencia más cara en la historia del fútbol", cerraron.

COMPARTIR NOTA