Deportes

“Almirón puede utilizar la Ley Karin”: Guarello analizó el “absurdo” presente del DT en Colo Colo

El técnico continúa al mando de Colo Colo pese a que su salida ya fue anunciada por Aníbal Mosa. Juan Cristóbal Guarello criticó duramente el manejo del club, habló de “maltrato laboral” y calificó el escenario como un “absurdo total”, mientras el técnico dirige sin motivación a la espera de un acuerdo económico.

El presente de Colo Colo sigue marcado por el proceso de negociación para la salida de Jorge Almirón de la banca. Como el técnico y la dirigencia de Blanco y Negro encabezada por Aníbal Mosa no han llegado a acuerdo, el DT sigue al mando del equipo.

Inclusive han surgido voces que apuntan a que podría terminar la primera rueda, ya que los albos no tienen el dinero suficiente para cerrar el acuerdo económico con el DT.

Todo lo anterior fue analizado por Juan Cristóbal Guarello en el programa La Hora de King Kong.

Está cada vez más rara la teleserie de Colo Colo”, comenzó diciendo Guarello poniéndose la mano en la cara.

“Ustedes saben que, técnicamente, Almirón puede utilizar la Ley Karin por maltrato laboral”, dijo. “¿Cómo es esto? El hecho de que haya salido Mosa diciendo que lo iban a sacar y que en el fondo lo expuso ante toda la gente y ante sus propios dirigidos, entonces sería maltrato laboral. Digamos, una raya más al tigre de todos los líos. No creo que se ampare en eso, pero en Colo Colo y el fútbol chileno todo es posible”, agregó.

Posteriormente, puntualizó que Aníbal Mosa anunció la salida del DT sin analizar la situación. “Mosa es tan pichanga que llegó y despidió, no se da cuenta que hay cosas legales, que tiene la mitad del directorio en contra”, puntualizó.

A partir de ahí, el comentarista deportivo calificó al escenario de Colo Colo como un “absurdo”.

El tema con Almirón es tan absurdo, y yo creo que de alguna manera desnuda de manera descarnada la confusión en Colo Colo, que Almirón va a dirigir contra Unión Española el día sábado y contra Bucaramanga”, remarcó Guarello.

“El tema es que Almirón está ahí, entre Tal Tal y Los Vilos, totalmente desmotivado, está ido, pero tiene que dirigir porque hay una intención de sacarlo y están negociando, pero no ha finiquitado y por ley laboral tiene que seguir yendo a trabajar. Entonces de seguro juegan casados contra solteros, suplentes contra titulares, pelados contra peludos, arma una pichanguita, pero no me imagino que esté analizando a fondo. Si ya no lo hacía, si nunca fue un técnico ultra estudioso, menos lo va a hacer ahora que ya está afuera”, remarcó Juan Cristóbal Guarello.

“Cuando alguien está despedido de la pega, juega parado. Cuando a ti te dicen: sabes que ya no sigues, lo único que quieres es irse para la casa. Lo que pasa es que Almirón no se va a ir si no le pagan 2 millones de dólares”, finalizó.

Más sobre:Colo ColoJorge Almirón

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá