Aluviones podrían dejar sin fútbol a Colo Colo

10 DE MARZO DE 2019/EL SALVADOR

Gabriel Suazo (c) en disputa del balon con Eduardo Farias (i), durante el partido valido por la fecha 4 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Cobresal y Colo Colo, disputado en el Estadio El Cobre.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
10 DE MARZO DE 2019/EL SALVADOR Gabriel Suazo (c) en disputa del balon con Eduardo Farias (i), durante el partido valido por la fecha 4 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre Cobresal y Colo Colo, disputado en el Estadio El Cobre. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Cobresal será el próximo rival de los albos en la Región de Atacama, pero los cortes de rutas e inundaciones han sido la tónica durante los últimos días en el norte. Partido en stand by.

Anoche Colo Colo jugó con Palestino en el cierre de la primera fecha del torneo nacional, y el próximo domingo 2 debería volver a la cancha, en el norte contra Cobresal, duelo que está en suspenso.

El "invierno boliviano" está causando estragos en la Región de Atacama (ver página 6). Y aunque El Salvador no se ha visto afectado por el temporal de lluvia, las carreteras que unen el poblado con el resto de la zona sí están con serios problemas. Los caminos se encuentran cortados, anegados y en algunos casos con barro, lo que dificulta el tránsito de vehículos, sobre todo, pesados.

Desde la Gobernación nortina suspendieron la reunión de coordinación que tenían con Cobresal, por eso en el club están esperando una respuesta oficial para saber qué sucederá con el duelo programado para las 12 horas.

Juan Silva, gerente de los mineros, comentó a La Cuarta que aún no saben qué sucederá con el duelo, pero son cautos, porque existe plazo. "Nosotros estamos esperando información de la Gobernación. Sí o sí debemos tener una reunión con ellos para saber cómo se trabajará en el seguridad de los asistentes el partido, en los traslados y otros temas, mientras no exista ese encuentro poco se puede comentar", sostuvo.

El ex pelotero albinaranja añadió: "Acá en El Salvador está todo normal, dentro de lo posible, no nos ha tocado lluvia, pero sí están los caminos cortados y otras localidades están sufriendo mucho con el tiempo, por eso queremos ser cautos, tenemos tiempo, así que esperaremos".

¿Y qué dice Colo Colo? Bueno, en Pedrero prefieren mantenerse al margen del tema hasta que no haya una oficialización por parte de Cobresal y la ANFP, pero aún así están preocupados, ya que suspender el encuentro significaría disputarlo durante las semanas de descanso de la Libertadores.

Para el encuentro los nortinos esperan cerca de tres mil espectadores, es por eso que ya pusieron a disposición de los hinchas los tickets, el más barato en 10 luquitas.

"La venta se está llevando de forma normal, queremos que nuestra gente nos apoye y que los hinchas de Colo Colo tampoco tengan problemas. Se puede comprar por internet hasta el viernes", dijo Silva.

Las entradas están disponibles en Ticketpro.cl, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 10.00 del domingo.

Luis Casanova cambiaría de pluma para seguir de toqui

Traer un defensor central todavía es el anhelo de Mario Salas y también de la dirigencia alba. Pero las tratativas están complicadas.

Después del fracaso de Nicolás Díaz, se pensó en Gonzalo Jara, pero el regreso del hualpenino fue puro humo, ya que el nombre que el Cacique tiene en carpeta para reforzar su última línea vendría de la Primera B: Luis Casanova.

El gigantón de 1,83 metros, disputó la liguilla de ascenso con Deportes Temuco, entidad donde dan por seguro que el ex sparring de la Roja continuará su carrera en Primera División.

A sus 27 años, el formado en O'Higgins tiene la opción de su vida, aunque él deja todo en manos de su representante, Eduardo Zúñiga, quien ya está encabezando las negociaciones con la directiva alba. "Es atractivo que un grande como Colo Colo se fije en ti. Sería un sueño. Ojalá se dé", comentó a AS Chile.

Casanova está de vacaciones hasta la próxima semana cuando se tenga que sumar al trabajo del "Pije", por eso en el Monumental esperan cerrar el negocio lo más pronto posible, de cara a la Libertadores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA