Andrónico Luksic: "Jugaba de delantero, pero era más bien malito"

10.07.19 ARTURO VIDAL  Y ANDRONICO LUKSIC INAUGURAN CANCHAS EN SAN JOAQUIN POR PROYECTO REYES DE BARRIO 

FOTO: JAVIER NAVARRO M.
10.07.19 ARTURO VIDAL Y ANDRONICO LUKSIC INAUGURAN CANCHAS EN SAN JOAQUIN POR PROYECTO REYES DE BARRIO FOTO: JAVIER NAVARRO M.

El hombrón llegó junto a Arturo Vidal para incentivar el proyecto de las escuelas de fútbol que crearon. Ahí abrió su corazón pelotero y confesó que como futbolista es un gran empresario...

En marzo de 2018, hubo un intercambio de tweets entre dos mortales, pero tenían mucho peso. Ahí, Arturo Vidal le pedía ayuda a Andrónico Luksic para financiar escuelas de fútbol en ayuda de niños de poblaciones vulnerables.

Una reunión en Alemania y el proyecto (ver detalles en el recuadro) tomó forma. Por esto llegaron el "King" y el empresario hasta el Estadio de San Joaquín Oriente, para visitar y compartir con los niños que disfrutan de las escuelas de fútbol gratuitas "Reyes de Barrio". "Es gratificante el poder estar con ustedes y conocerlos. Arturo nos invitó y este proyecto se ha convertido en una realidad", le dijo el antofagastino a los niños.

"Agradecer a Andrónico el apoyo, es muy lindo que se interese en los niños y les dé todo su apoyo para que puedan hacer deporte", valoró Vidal el aporte del "Tio" Luksic.

El "King" recordó que cuando enano, no tenía estas instancias y por eso sacó pecho con su logro. "Este es un sueño. Uno cuando chico no tenía estas condiciones y con un proyecto lindo como el que tenemos. Con esto a los niños les crece la personalidad y salen de los malos vicios".

Ambos se vieron muy entusiastas con los niños, e incluso el dueño de Canal 13, pese a andar de cuello y corbata, no se resistió a pichanguear un rato con los regalones. Claro que se notaba que como futbolista, es buen empresario.

"Soy operado de la espalda", se defendió antes de que le gritaran "Carucha". Pero igual se animó a realizar para La Cuarta el clásico gesto de Vidal.

- ¿De qué juega Andrónico Luksic?

Jugaba de centro delantero antes, pero nunca destaqué mucho la verdad en el fútbol. Era más bien malito, ja, ja.

- ¿Y es hincha de algún equipo?

"Ahora soy hincha del Rodelindo Román, ja, ja. Bueno, en verdad soy de Antofagasta".

"Reyes del Barrio", el ambicioso proyecto

Lo que comenzó con la idea de apadrinar alguna escuela de fútbol, hoy tiene a 700 niños y 12 comunas involucradas.

"Reyes del Barrio" tiene a niños desde los 7 a los 13 años con el fin de incentivarlos en la práctica del deporte que lanzó a la fama a Arturo Vidal. Para esto, el proyecto se asocia con escuelas ubicadas en zonas vulnerables, a quienes se les entrega camisetas y zapatos de manera gratuita. Los mejores van a una selección y luego pueden pasar al Rodelindo Román.

COMPARTIR NOTA