ANFP

ANFP busca el retorno de los hinchas a los estadios en el mes de julio

Autor: lacuarta.com

Si esto llegase a concretarse, quienes podrían ingresar a los estadios serían sólo quienes ya estén vacunados contra el Covid-19.


En medio de esta pandemia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha hecho lo posible por mantener el Campeonato.

Sin embargo, lo que más se extraña es el público en los estadios, algo que hasta ahora está prohibido.

Es que debido a la pandemia esto ha sido imposible según indican las medidas sanitarías.

Por esta razón, la ANFP ya trabaja en revertir esto, obviamente siguiendo las normativas de salud.

Según pudo recabar El Mercurio, el ente del futbol nacional prepara el regreso de los hinchas al estadio para el mes de julio, cuando se reinicie el Campeonato Nacional tras la Copa América.

La condición sería que sólo se permitirá el acceso al estadio a un 25% del aforo y quienes ingresen deberán tener sus dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

La ANFP busca las formas

«Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación», indicaron desde la ANFP al matutino.

Tras eso agregaron que «En un comienzo, no podrían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además de eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido».

La resolución a esto estaría luego de la Copa América siempre y cuando la evolución del virus sea favorable para la salud.

#Tags


Seguir leyendo