ANFP destacó baja tasa de positividad de tests PCR en el fútbol chileno

16 de Febrero del 2020/SANTIAGO
Los jugadores Edson Puch (I) y Juan Manuel Insaurralde (D) disputan la pelota ,durante el partido valido por la cuarta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Colo Colo y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
16 de Febrero del 2020/SANTIAGO Los jugadores Edson Puch (I) y Juan Manuel Insaurralde (D) disputan la pelota ,durante el partido valido por la cuarta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre Colo Colo y Universidad Catolica, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Esto debido a que tras 9 fechas del Campeonato Nacional y 8 en la Primera B, más el inicio del Campeonato de Segunda División, la tasa de positividad es de un 0,54%.

Durante la jornada de este miércoles, la ANFP destacó que la baja tasa de positividad en exámenes PCR, para detectar la presencia del Covid-19, se mantiene como una constante en el fútbol chileno.

Esto debido a que tras 9 fechas del Campeonato Nacional y 8 en la Primera B, más el inicio del Campeonato de Segunda División, la tasa de positividad es de un 0,54%.

El torneo de Primera A se inició el sábado 27 de marzo y hasta la fecha 8 se han realizado 7.501 exámenes. A su vez, en el ascenso, que comenzó el sábado 3 de abril, hasta la fecha 8 se habían hecho 5.132 pruebas.

Al inicio de la segunda división profesional, solo se registraron dos casos de Covid-19 entre los 396 exámenes PCR llevados a cabo.

Como parte del protocolo instaurado por la Comisión Médica de la ANFP, son 13.029 test PCR realizados a jugadores, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, entre otros, de los cuales sólo 70 han resultado positivos (0,54%).

La baja tasa de positividad ha sido una constante desde el regreso del fútbol chileno en agosto del 2020.

En este sentido, la temporada 2020 finalizó con una tasa de positividad de 0,174%.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA