ANFP denunciará a Matías Cano tras acusar "Ayudas" hacia Colo Colo

El directorio de la máxima entidad de futbol planea duras sanciones hacia el meta de Coquimbo Unidos por sus dichos.

El portero de Coquimbo Unido, Matías Cano, se encuentra en el ojo del huracán. Esto luego de una entrevista donde apuntó sus dardos hacia la ANFP y la programación del campeonato.

El meta indicó a la señal internacional que "La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo. Nos dedicamos a jugar, pero ya estoy cansado del criterio de la ANFP. Nos quemamos la cabeza con las decisiones que toman, me parece que quieren que seamos la presa fácil que pueda alcanzar Colo Colo y ellos no necesitan ayuda", recalcó a DirecTV.

La ANFP investiga a Cano

Según indicó El Mercurio, estas declaraciones no cayeron bien en la máxima autoridad de futbol nacional quienes tomarán medidas al respecto en el  Tribunal de Disciplina, lo que podría traer duras sanciones al jugador "Pirata".

La denuncia se basará en el quebrantamiento del artículo 68, letra e) del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP:

"Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes o tres años de inhabilitación, según corresponda".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA