ANFP confirmó muerte de funcionario contagiado por coronavirus

El trabajador estaba internado hace 12 días en un centro hospitalario.

Con profundo pesar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informó este jueves el fallecimiento de Humberto Pérez Ilufi, contagiado por coronavirus.

"La ANFP y los clubes del fútbol chileno lamentan el fallecimiento de Don Humberto Pérez Ilufi, colaborador desde 1990 en nuestra institución", señaló el organismo a través de Twitter.

De igual manera, enviaron sus "condolencias y un sentido mensaje de apoyo a su familia y amigos, especialmente a su señora Elvia y a sus dos hijos".

Estaba internado

Desde el Colegio Profesional de Técnicos de Fútbol de Chile también lamentaron a muerte del trabajador que cumplía labores administrativas en la entidad desde 1990.

"Recordamos con cariño y mucho respeto a don Humberto en el día de su partida aquejado de COVID-19, enfermedad que lo mantuvo más de 12 días internado en un centro hospitalario", expresaron vía Twitter.

"Siempre encontramos en su persona a un funcionario de primerísimo nivel profesional, a quien hoy destacamos también por su calidad personal, dedicación y respeto por los trabajadores del fútbol", agregó la institución.

Por su parte, el Sifup también se sumó a los mensajes de pesar: "Lamentamos profundamente la partida de don Humberto Pérez, funcionario de amplia y destacada trayectoria de la ANFP. Gracias por su voluntad, carisma, profesionalismo y respeto por nuestra actividad. Descanse en paz, querido don Humberto".

Cabe consignar que el 23 de mayo, la ANFP también lamentó la partida del histórico cocinero de la Roja. Patricio Canales llevaba 30 años trabajando en Juan Pinto Durán. Tras conocerse su muerte, Claudio Bravo fue de los primeros en enviar mensajes de apoyo para la familia.

https://twitter.com/ANFPChile/status/1268536353488343041

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA