Otra de la ANFP: deberá pagar una multa por más de US$2,3 millones

La Asociación exigía a los clubes de la Segunda División Profesional el pago de una cuota de incorporación a la Primera B.

Luego del asumido condoro de la ANFP por el récord de Esteban Paredes, como el máximo goleador del fútbol nacional, ahora la entidad enfrenta un serio problema que hizo temblar sus arcas.

Resulta que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia condenó a la Asociación a pagar una multa por más de US$ 2,3 millones, por exigir como requisito a los clubes de la Segunda División Profesional, el pago de una cuota de inscripción para ascender a la Primera B.

El TDLC acogió la acusación formulada hace dos años atrás por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), argumentando que "la Cuota de Incorporación tuvo el efecto de limitar la capacidad competitiva y deportiva de los clubes que la pagaron".

La ANFP puede apelar

El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, señaló que "esta sentencia elimina una conducta que ha afectado la competencia en el fútbol nacional y ratifica que el trabajo de la FNE y la institucionalidad de libre competencia se aplica a todos los mercados sin distinción y a toda clase de conductas sancionadas por el DL 211, incluyendo a aquellas de carácter unilateral que no involucran acuerdos entre competidores".

Frente a esta sentencia, la Asociación de Fútbol Profesional tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso de reclamación ante la Corte Suprema.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA