ANFP oyó la voz del tablón y desinfló la pelota 14 días

16 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y Jefe Área Médica, Fernando Yañez comunicaron la suspensión total del futbol chileno a causa del coronavirus,  punto de prensa realizado en la sede de la ANFP, Quilín, Santiago.


FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
16 de Marzo 2020/ SANTIAGO Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y Jefe Área Médica, Fernando Yañez comunicaron la suspensión total del futbol chileno a causa del coronavirus, punto de prensa realizado en la sede de la ANFP, Quilín, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Anfp congeló todos los torneos e irá analizando semana a semana cómo va la cosa para retomar la actividad.

De tanto inflar el globo, ayer se terminó reventando. Tal como la gran familia del fútbol lo pedía a gritos, ayer la Anfp al fin oyó la voz del pueblo y decretó el congelamiento del campeonato.

"El fútbol se suspende en su totalidad por un plazo de 14 días", señaló Sebastián Moreno, quien detalló que la medida será de capitán a paje, o sea, se parará la Primera "A", "B" y los torneos juveniles.

La razón princial, obviamente, cayó de madura y radica en evitar mayores riesgos a los clubes. Esto lo explicó el jefe del área médica Fernando Yáñez: "Hemos analizado que es oportuna la suspensión para estar acorde a la situación. Evitar las concentraciones, donde se producen las aglomeraciones con una mayor cantidad de personas", señaló el doc.

Muy poco

La medida, eso sí, fue encontrada como muy suavetona en el Sifup, pues para su presidente Gamadiel García el desinflar la pelota durante 14 días "puede ser muy poco tiempo", ya que se espera que la enfermedad a esa altura esté en su peak.

"Gamagol", además, señaló que el parate, como dicen los argentinos, "debió haberse tomado mucho antes", ya que a estas alturas los contagios pueden estar dándose.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA