ANFP esperará hasta la próxima semana la respuesta definitiva de Reinaldo Rueda

12 DE OCTUBRE DE 2019/ALICANTE, ESPAÑA
Reinaldo Rueda, durante el partido amistoso entre las selecciones de Chile vs Colombia jugado en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, España.
FOTO: ALEX DOMINGUEZ/AGENCIAUNO
12 DE OCTUBRE DE 2019/ALICANTE, ESPAÑA Reinaldo Rueda, durante el partido amistoso entre las selecciones de Chile vs Colombia jugado en el Estadio José Rico Pérez de Alicante, España. FOTO: ALEX DOMINGUEZ/AGENCIAUNO

Pablo Milad llamará el lunes al DT si es que no contesta antes. Eso, mientras se complica su llegada a Colombia, sobre todo por el sueldo.

La situación de Reinaldo Rueda en la selección chilena está en medio de la incertidumbres. El entrenador partió el viernes pasado a Colombia, con la firme intención de llegar a un acuerdo con la federación. Sin embargo, la diferencia económica entre sus pretensiones y las de sus compatriotas, al menos amenaza con hacer caer la negociación en los próximos días.

Un escenario que tiene a todas las partes incómodas, por decir lo menos. En un lado está la federación chilena, que en medio de esta nebulosa espera una respuesta pronta para iniciar la búsqueda de un nuevo seleccionador, en caso de que se cumplan las expectativas de "Rei", las de volver a ponerse el buzo del equipo nacional de su país.

El presidente de la ANFP había anunciado que espera hasta Navidad para conocer la repuesta del DT. Sin embargo, se enteró La Cuarta, las cosas se han complicado en la negociación del empresario Ramy Abbas, representante del técnico, con la federación local.

En esa contingencia, Milad esperará pacientemente durante toda la semana junto al teléfono para conocer la respuesta del todavía entrenador de la Roja".

De lo contrario, se comunicará entre lunes y martes con el propio adiestrador para saber de su boca cuál será el nuevo escenario, con vistas a las eliminatorias sudamericanas para llegar a la Copa del Mundo Catar 2022.

Diferencia de lucas

Y es que la decisión de no regresar a Chile está tomada, al menos en el entorno familiar del caleño. Precisamente, ese es uno de los puntos que más beneficia

Según supo La Cuarta, una de las aristas que más complica la vuelta de Rueda a la Selección Colombia es la diferencia salarial. En los primeros contactos con sus paisanos, el profesional exigió mantener el mismo salario que recibe hoy de parte de la federación chilena, es decir poco más de 150 mil dólares mensuales. Una cifra que asoma como inalcanzable para los "cafetaleros", de acuerdo a lo que le manifestaron los propios dirigentes locales al representante del entrenador.

Algo similar ocurrió con preparador físico Carlos Eduardo Velasco, quien no está dispuesto a rebajarse de los más de 10 mil dólares mensuales que recibe hoy en Chile.

Cifras que entorpecen aún más las tratativas. Sobre todo cuando aún no se toca el tema de la cláusula de salida del adiestrador caleño. Ahí, seguramente, surgirán nuevos problemas. Aunque tal parece ser que la Federtación Colombiana de Fútbol tiene la sartén por el mango para un acuerdo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA