Definitivo: ANFP suspende el Campeonato Nacional

El ente rector del fútbol anunciará la drástica medida en las próximas horas.

La Asociación de Fútbol Profesional, ANFP, decidió este lunes, suspender el fútbol por el coronavirus. El ente rector del balompié criolló, tomó esta medida preventiva ante el ingreso de nuestro país a la fase 4 de la pandemia.

A través de un comunicado, la ANFP señaló que oficializó "la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020".

"La prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad", agregó le entidad en el escrito.

Con esta determinación, los hinchas de la "U" y Colo Colo se quedarán con las ganas de ver a sus ídolos en una nueva edición del Superclásico, programado para el domingo 22 de marzo a las 12:00 horas en el Nacional.

ANFP tiró la pelota para el córner

Si bien la suspensión del torneo correrá desde la próxima fecha, los partidos programados de la octava, entre O'Higgns-Antofagasta y Unión La Calera-Curicó Unido, se jugarán hoy, y sin público.

Sebastián Moreno, guaripola de la ANFP, le tiró la pelota a los clubes de decidir si juegan las pichangas programadas para esta jornada. "Nos vamos a comunicar con ellos para saber cuál es su posición", aseguró. "Esta es una situación dinámica. Esto requiere ir reaccionando constantemente. Respecto de los equipos que juegan hoy, existen traslados ya realizados y un componente emocional. Todo será evaluado caso a caso para impactar lo menos posible en los jugadores", detalló el directivo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA